Tecnología

Claro y Telecom lanzan nuevos productos para empresas

Ambas compañías de telecomunicaciones hicieron los lanzamientos de nuevos servicios corporativos, sumando nuevas prestaciones a las que ya tenían. El gran diferencial del servicio de Telecom respecto a otros, es la modalidad “llave en mano” que incluye las herramientas tecnológicas que una compañía requiere para que sus empleados teletrabajen, y un módulo de consultoría integral especialmente diseñado para empresas, con asesoramiento en los distintos aspectos necesarios para la implementación de teletrabajo. Por su parte, entre los principales diferenciales que introduce Claro Cloud se destaca la posibilidad de que los clientes adquieran y autogestionen los servicios desde un portal web (cloud.claro.com.ar), pagando el uso de recursos on demand, primera solución de este tipo con base en Argentina.

Claro Cloud

La plataforma Claro Cloud plantea soluciones tecnológicas integrales para empresas que permite impulsar su crecimiento, ya sean pymes o multinacionales, a través de la incorporación rápida y sencilla de nuevas tecnologías. Este servicio es el mismo que está disponible en cuatro nodos: Brasil, México y Colombia. Los servicios destacados que brinda Claro Cloud son: Office 365, Servidores virtuales, Datacenters Virtuales, Respaldo en líneas, Conferencia Web, Seguridad Negocios, Correo Empresas.

A través del portal cloud.claro.com.ar, se ofrece una alternativa a las empresas que buscan soluciones de implementación inmediata y con la mayor flexibilidad del mercado, pagando en moneda local. Se podrán obtener los diferentes paquetes por el tiempo que el cliente decida, es decir, se podrá dar de baja cuando ya no lo necesite más. Los clientes podrán acceder a infraestructura de IT de avanzada, herramientas de colaboración, seguridad y presencia en la web. Así, pueden adquirir, gestionar, monitorear y controlar en todo momento sus soluciones en la nube de forma rápida y sencilla a través de la web.

Por su parte, Nokia apoya este lanzamiento y en este sentido, Ezequiel Glinsky Director de Productividad de Microsoft para Argentina y Uruguay, sostuvo: “El Office 365 se consolidó este año como la plataforma de productividad más elegida por las empresas por su flexibilidad, facilidad de acceso y seguridad de la información. Estamos convencidos que junto a Claro  más cantidad de pequeñas y medianas  empresas podrán beneficiarse de la nube accediendo a la tecnología indispensable para crecer a muy bajo costo y por suscripción mensual”.

Una Pyme puede tener su primer sitio corporativo con dominio propio y página personalizada desde $ 36 mensuales, sin necesidad de conocimientos técnicos, incluyendo herramientas para aprovechar los beneficios del marketing digital. Sin moverse de su oficina, también puede tener acceso a una suite que le permitirá compartir información y colaborar más ágilmente, así como servidores virtuales (Cloud) donde  instalar un sistema que le permitirá realizar un mejor control de sus inventarios.  Todo esto lo podrá realizar vía web y en minutos.

Los técnicos especialistas de la compañía, brindan soporte local y acompañan a los clientes en toda su experiencia de acceder y adquirir los servicios Cloud. La atención es brindada por expertos en el tema y en nuestro idioma, lo que convierte a Claro Cloud en un servicio integral y de fácil implementación. Este servicio estará disponible para todos los clientes de Claro, ya sea que cuenten con líneas de esta empresa o que decidan convertirse en clientes para obtener este servicio.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 500 clientes que utilizan estas  soluciones y se espera que para el próximo año la cifra ascienda a más de 10 mil. Cabe señalar que los servicios avanzados representan cerca de un 30% del volumen de ventas de Claro en el mercado empresarial. “Los clientes locales apuntan cada vez más a que empresas como Claro, especialmente con el lanzamiento del Cloud, brinden servicios y productos llave en mano que les ayuden a mejorar su competitividad y productividad, sin la necesidad de incurrir en complejos procesos de adquisición y sin exponerse a riesgos que comprometan su crecimiento”, comentó Víctor Cortés, Director Mercado Empresas de Claro.

Teletrabajo Telecom

Se trata de una solución a medida que, además de ofrecer tecnologías de virtualización y movilidad de la Nube de Telecom, cuenta con un módulo de consultoría con especialistas en materia legal y laboral. La solución de teletrabajo engloba servicios de la Nube Argentina de Telecom, tales como: Virtual Desktop, Central Virtual. Movile Device Manager, Aplicaciones SAP de productividad, Aplicaciones SAP de procesos.

Teletrabajo Telecom facilita a las empresas el desarrollo de una modalidad de trabajo cada día más extendida en el país, y se sustenta en la experiencia adquirida por Telecom, que hoy cuenta con más de 1100 empleados trabajando bajo este esquema, según el modelo propuesto por el Ministerio de Trabajo.

La consultoría sirve como guía para la implementación del Teletrabajo en cada empresa de comienzo a fin, e incluye el asesoramiento para la evaluación y diagnóstico inicial de las oportunidades y desafíos de los clientes en su camino hacia la virtualización de los puestos de trabajo, sin importar las complejidades que presente. La solución se comercializa teniendo en cuenta una inversión inicial (producto de la evaluación y desarrollo de proyecto equipos interdisciplinarios especialistas en ICT) y luego un fee por puesto de trabajo armado, de acuerdo con requerimientos oficiales del Ministerio de Trabajo.

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