Sin categoría

Coca-Cola vende menos en América Latina

La multinacional Coca-Cola dio a conocer su informe para inversionistas sobre los ingresos obtenidos entre abril y junio de 2015. Destaca que los ingresos fueron de 12 mil 16 millones de dólares, de los cuales las ganancias sumaron 3 mil 110 millones.
De acuerdo con el reporte, Coca-Cola obtuvo ingresos en América Latina por 973 millones de dólares, un 13 por ciento menos que el mismo periodo del año pasado, cuando recibió mil 118 millones.
En Europa la caída en las ventas fue del nueve por ciento y en Eurasia y África del 10 por ciento. Mientras tanto en Estados Unidos y Canadá hubo un aumento en las ventas del 3 por ciento, según informa Merca20.
De acuerdo con un reporte de la AP, el incremento en las ventas en Estados Unidos fue gracias a la campaña de marketing Share a Coke, que se trata de invitarle un refresco a otra persona. La compañía también ha aumentado sus precios en sus paquetes y ha impulsado la venta de mini-latas que cuestan más caras.
Tras el anuncio de los resultados, las acciones de Coca-Cola en la NYSE bajaron un 0.41 por ciento, de acuerdo con datos de Google Finance.

Escribe un comentarios