Sin categoría

Comenzó el programa de capacitación para el sector comercial

Para brindar herramientas de capacitación al sector comercial y de servicios, la Secretaría de Comercio, perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Minería, puso en marcha el programa de actualización y modernización del sector comercial.
El primer encuentro contó con la disertación de Guillermo Oliveto -experto en sociedad, consumo, marcas y comunicación-, quién expuso sobre “El Comercio Minorista en la Argentina de 2016”.
En la oportunidad, el ministro de Industria, Roberto Avalle, sostuvo: “Este programa le dará a los empresarios del comercio las herramientas que le permitan evaluar la dirección que tendrá su actividad en los próximos años. Esa orientación está muy definida por una cuestión de mercado y por cuestiones vinculadas a la disponibilidad y el acceso a la tecnología”.
“Desde el punto de vista económico, y por su fácil disponibilidad, la tecnología hoy permite que hasta los pequeños comercios puedan vender de manera electrónica. Son formas nuevas de comercializar que el empresario tiene que conocer y saber cómo adaptarse para desarrollarse y progresar”, finalizó.
En el acto estuvieron presentes el secretario de Comercio, Victor Lutri; el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Horacio Busso; el presidente de Fedecom, Marcelo Sthelli; representantes de entidades empresarias, de sectores comerciales y de servicios.
Programa de actualización y modernización del sector comercial:
Esta actividad se enmarca en el ciclo de conferencia, talleres y foros que diseñó la Secretaría de Comercio, Fedecom y la Cámara de Comercio de Córdoba con el objetivo de dotar de herramientas de capacitación al sector comercial y de servicios de toda la provincia de Córdoba.
Las actividades se desarrollarán tanto en Córdoba capital como en el interior; son gratuitas, con cupos limitados y los participantes deberán pertenecer a empresas, comercios y/o servicios inscriptos en Sifcos.
Los temas que se desarrollarán en las capacitaciones serán
Cómo identificar oportunidades y amenazas antes de abrir un negocio.
Claves para la supervivencia de los comercios familiares.
Comercio electrónico: claves para crear un negocio en línea.
Comercialización eficiente a través de Internet.
Marketing de proximidad.
Relaciones laborales: Cómo optimizar las relaciones con el personal.
Planificación eficiente para relanzar un negocio.
Cómo administrar el tiempo en el trabajo.
Próxima capacitación:
El jueves 21 de abril, a las 18:30, se llevará a cabo la disertación sobre “Redes Sociales: Oportunidades para comercializar”, a cargo de Emiliano Gath, consultor de Marketing Digital.
La misma se realizará en el salón de usos múltiples de la Cámara de Comercio de Córdoba (Av. Gral. Paz 79- 1er Piso- Ciudad de Córdoba).
La actividad es gratuita y los cupos limitados. Para inscripciones, ingresar a: Jornadas.cba.gov.ar

Escribe un comentarios