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Cómo es el servicio de alquiler de departamentos premium por Internet para ejecutivos

De la misma forma que Airbnb, el servicio online para alquilar cuartos y departamentos temporarios, se volvió la solución por excelencia para los trotamundos, los viajeros frecuentes de clase alta (ejecutivos, presidentes de empresas) no encajaban en este perfil.
Teniendo esto en cuenta, Parker Stanberry, un estadounidense que pasa más horas en la Argentina que en su país de origen, creó Oasis Collections, un servicio que conecta a dueños de propiedades premium con viajeros de clase ejecutiva, según informa infotechnology.
“La diferencia de nuestro marketplace con Airbnb está en que no conectamos físicamente a los viajeros con los dueños de los departamentos. El punto de contacto somos nosotros”, aseguró el fundador y CEO de la compañía aInfotechnology.com.
La empresa, con sede en el país, no solo trabaja como una plataforma online, sino que gran parte de su trabajo pasa en el mundo offline: cuentan con un servicio de curaduría de las viviendas, una persona dedicada a los clientes para buscar los departamentos y un guía personal que recibe a los inquilinos en la propiedad.
Además, la compañía tiene acuerdos con restaurantes, bares y clubes privados para que el empresario pueda asistir durante su estadía.
Actualmente, la empresa cuenta con más de 1000 propiedades en nueve ciudades: Buenos Aires, Bogotá, Cartagena, Florianópolis, Medellín, Miami, Punta del Este, Río de Janeiro y San Pablo.
La compañía surgió con una inversión inicial de US$ 20.000 que aportaron Stanberry y dos socios más. A diferencia de otros servicios del rubro, Oasis Collection no le cobra al viajero una tarifa diferencial, en cambio, cuenta con un modelo de negocios en donde reciben el 20 por ciento del pago total del cliente por el alquiler del departamento, mientras que el resto le corresponde al dueño de la propiedad.
Además de los nueve destinos en los que se encuentra el servicio, Stanberry quiere llevarlo más allá de América latina. ¿Dónde está puesta su mira? En Estados Unidos y Europa. “Llegamos a Miami hace un año y era la primera etapa de la expansión fuera de la región. Tenemos un plan bastante agresivo para crecer en el mundo y vamos a abrir en Los Ángeles, Nueva York, París y Barcelona. Ya contratamos al country manager de cada lugar y queremos tener todo listo para mitad de año”, señaló.
Por otro lado, además de Oasis Collections, el emprendedor lanzó The Club House, un club social exclusivo en donde los inquilinos pueden asistir durante su estadía.
La casa está ubicada en Palermo Soho y aquellos que deseen ser miembros deberán pagar $8000 al año, una vez que se haya pasado por el proceso de selección. “Los viajeros que hacen una reserva a través de Oasis y se convierten en socios durante su estadía. Es un buen networking. – sostuvo. – El primero fue en Buenos Aires, estamos abriendo el segundo en Río y acuerdos con clubes en San Pablo, Nueva York, Londres y José Ignacio, entre otros”.

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