La desarrollista Gama lanzó un novedoso sistema de financiamiento para seguir impulsando el mercado inmobiliario, que consiste en la posibilidad de que dos inversores se unan para adquirir un solo lote y construir luego un dúplex.
En diálogo con Punto a Punto Radio 90.7, el gerente de Ventas de Gama, Gustavo Abed, remarcó que esta propuesta “nace de los mismos clientes” luego del éxito que tuvo el lanzamiento de la primera etapa de Barrio Norte que logró un rápido sold-out.
“Notamos que gran parte de los clientes compraban los lotes con intención de hacer dúplex y a raíz de ese interés lanzamos una campaña. Es sencillo: dos amigos, dos conocidos, que se juntan, compran un lote, lo pagan a medias y hacen un par de dúplex en el terreno”, explicó Abed.
– ¿Ese tipo de construcción es la modalidad más utilizada por los clientes?
– Sí, son mayoría. Un poco entendemos nosotros que la identidad que va a tener el barrio es la que ya se viene dando en otros lugares de Córdoba. Todo lo que ha sido Nuevo Poeta Lugones o diferentes barrios que se han desarrollado con mucho éxito ha sido a través de este tipo de construcciones.
– ¿Cuántos lotes piensan vender bajo este sistema?
– Todos los que la ordenanza municipal nos permita. En total, nosotros estamos preparados para lanzar muy rápidamente 5.000 lotes al mercado. Cada uno de estos proyectos se está lanzando con 400 lotes aproximadamente. Vamos a ir sumando el resto a medida que veamos que el requerimiento del mercado va por ese lado.
Las próximas apuestas de Gama
En tanto, Abed también habló sobre la situación general de Gama en cuanto a los diferentes proyectos que tiene en marcha y cómo les está yendo.
– ¿Cómo sigue el futuro comercial para Gama. Qué perspectiva hay para este último trimestre?
– Nosotros nos venimos concentrando en lotes, porque encontramos una muy buena acogida en la gente. Realmente nos ha ido muy bien. Hemos tenido gran acogida de parte de los clientes. Gama es una empresa que tiene muchos clientes fidelizados y nos ha ido muy bien con el tema de los lotes y estamos concentrándonos mucho en eso. En cuanto a los departamentos, seguimos a un ritmo bastante más ralentizado que el año pasado pero trabajando muy bien sobre todo en lo que es el interior del país. Nosotros tenemos 17 bocas de venta en todo el país y seguimos trabajando ahí. En ningún lugar estamos a los ritmos de 2013, pero seguimos trabajando.
– ¿En qué etapa está ciudad Gama?
– Ya hemos comenzado la construcción de la torre 1, que son 300 departamentos. Y también sigue en marcha la obra de locales comerciales y oficinas que, de por sí, es muy importante: son 60.000 metros, que equivalen a un complejo de departamentos completo. Y venimos avanzando a muy buen ritmo cumpliendo con las fechas que teníamos previstas.