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Con Tops, Grido sale a “vender” golosinas en sus 1.300 heladerías

Directivos de Helacor, encabezados por Sebastián Santiago, presentaron formalmente Tops, una nueva variedad de productos que comercializará Grido en las 1.300 heladerías de todo el país.
El producto en cuestión consiste en un agregado “destinado a modificar y ampliar la experiencia de tomar helado para nuestros clientes”, disparó Alejandro Yankelevich, responsable de Marketing de Grido, durante la presentación.
Esos productos son elaborados por Petit Fours, una empresa radicada en Carcarañá (Santa Fe) que tendrá a su cargo la producción de las 10 variedades de toppins para abastecer a las 1.300 heladerías que Grido posee en Argentina, desde Tilcara (Jujuy) a Pico Truncado (Santa Cruz).
En concreto, son envases de 10 a20 gramos e incluyen caramelos ácidos, crocante de maní, merengue en trozos, cereales frutales, cookies de chocolate en trozos, maní con chocolate, mix de cereales, chocolate confitado, chips de chocolate semiamargo y chips de chocolate blanco. “La idea es llegar a 20 ó 30 variedades de Tops sumando salsas, jaleas y productos premium como almendras y nueces”, explica.
“Demandó un trabajo de más de un año que incluyó investigación, desarrollo y análisis de mercado. En total, si sumamos las 36 variedades de sabores de nuestros helados con estas 10 variedades de Tops, los clientes pueden realizar más de 1.000 combinaciones”, completó Yankilevich.
Inversión en planta y expansión
por Capital Federal y Buenos Aires
Sebastián Santiago, director de Helacor se mostró muy contento con el lanzamiento de Tops y comentó alguno de los próximos pasos que dará la compañía en su plan de expansión, no sólo territorial sino también a nivel industrial.
“Estamos completando inversiones productivas anunciadas que nos permitirán continuar con la avanzada en algunos mercados, especialmente Buenos Aires”, expresó. Puntualmente la expansión en el mercado de Capital Federal colocará, en el corto plazo, a Buenos Aires por encima de Córdoba en cantidad de bocas, algo impensado hace algunos años.
“Estamos con un plan de aperturas de 100 nuevas franquicias por año y nuestra planta ya posee más de 12.000 m2 cubiertos que emplea de manera directa a 400 trabajadores”, contó Yankilevich. Si a eso se le suman los empleados que ocupan las 1.300 (350 en Córdoba) franquicias, la marca Grido le da trabajo ya a unas 8.000 personas en todo el país, Chile y Uruguay.
Incrementar el consumo promedio
llevando los helados al hogar
«Nuestro objetivo de máxima a largo plazo es modificar la estacionalidad que hoy tiene el consumo de helado. Y para ello necesitamos llevar el producto a los hogares para que el consumo promedio de 5kg/año por habitante se incremente a niveles similares a los de Chile que está en 8kg/año por habitante”, explica Alejandro Yankilevich. “Con Tops estimamos incrementar entre un 8% y 10% las ventas”, completa.
Hoy Grido produce anualmente 50 millones de litros por año y posee el 30% del share nacional. Sus ventas se reparten 50% en ventas de helado a granel, y otro 50% en envasado e impulsivo.
 

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