El diputado Néstor Pitrola, referente del Partido Obrero, fue el encargado de manifestar la intención de algunos diputados y senadores opositores de pedir la interpelación de Jorge Capitanich y Florencio Randazzo. “Esto ha evidenciado una guerra de aparatos de inteligencia. Un estado no es ajeno a esto”. Y agregó: “vamos a pedir que se abran los archivos de inteligencia referidos a la causa AMIA. Y si hace falta, convertiremos ese pedido en Ley.
Antes de emitir un documento con cinco puntos, como presidenta de la Comisión de Legislación Penal en Diputados, Patricia Bullrich fue la primera oradora quien pidió un minuto de silencio por la muerte del fiscal Nisman ante la presencia de diputados y senadores del bloque del PRO, Frente Renovador y Frente UNEN. No estuvieron presentes en la reunión los bloques del radicalismo, socialismo e izquierda.
En el comunicado, los diputados y senadores presentes en el anuncio también expresaron su acompañamiento a la familia del fiscal fallecido y al equipo técnico. “Le solicitaron a las autoridades que tomen las medidas necesarias para la seguridad del equipo. Exigimos a los organismos guardar custodia de las pruebas y solicitaron a Gils Carbó que se designe a un fiscal idóneo y con ética”, expresó Bullrich. “Necesitamos una investigación seria y responsable para determinar las verdaderas causas de la muerte de Nisman”, sentenció la Diputada.
Sin categoría