“Nuestra hija cumple 15 años y estamos de fiesta”, dijo Horacio Parga, uno de los socios-directores de Grupo Edisur, y resumió a la perfección el ánimo de todos los integrantes del staff de la empresa que participaron del evento organizado para la prensa en una carpa especialmente montada dentro del country La Cascada, que integra la segunda etapa del mega emprendimiento Manantiales.
Es que, con motivo de conmemorar su 15° aniversario, Edisur armó una reunión para presentar los planes para la próxima década y media que se resumen en un solo proyecto faraónico: desarrollar un total de 1.000 hectáreas, entre las 170 de la “Manantiales inicial” y las cerca de 800 que sumaron del otro lado de la avenida de Circunvalación.
Según otro de los tres socios-directores, Fernando Reyna, “con Horacio y Rubén (Becaccece, el otro socio de la firma) no nos ponemos de acuerdo en cuánto tiempo llevará desarrollar esto, porque Horacio dice 10 años y yo digo 20, así que promediamos en 15”, bromeó.
En lo que no dudó Reyna es en afirmar que todas las inversiones a ejecutar, teniendo en cuenta las obras viales que forman parte de la concertación público-privada con el municipio, la apertura de calles de los barrios y la dotación de infraestructura de servicios (luz, gas, cloacas y agua) para todos los lotes que se construirán, supondrán un desembolso anual, a valores de hoy, de $ 500 millones.
Es decir que, suponiendo que la consolidación de Manantiales lleve 15 años, significan $ 7.500 millones en ese lapso. “Hay que tener en cuenta que todo lo que es llevar la infraestructura a los terrenos, hoy en día está en manos de la desarrollista”, le subrayó Reyna a Punto a Punto.
Los números de Manantiales sorprenden: mientras la primera etapa podría albergar unas 25.000 personas, las dos etapas juntas llevarían la cifra a 120.000, “ocho veces Nueva Córdoba, dos Argüellos o el doble de la población de San Francisco”, comparó Reyna.
“Pero esto lo vamos a poder hacer en la medida en que acompañe la economía, que haya créditos, que vengan colegios, clubes”, dijo Reyna. “Este tiene que ser un lugar para vivir, para trabajar, para educar, para hacer deporte, para ser feliz”, agregó Parga. “Manantiales inicial se ha convertido en una suerte de showroom de lo que vamos a hacer ahora”, continuó Becaccece. “Si tuviéramos créditos al 3% como en Chile, acá hacemos Manhattan”, remató con gracia el director Ejecutivo, Rogelio Moroni.
Nuevos loteos
Además de seguir con la comercialización del country La Cascada y del barrio San Ignacio, que están dentro de las 800 hectáreas de la “Manantiales nueva”, en la conferencia Becaccece presentó dos nuevos loteos que ejecutarán colindando con La Cascada: Prados y Solares de Manantiales.
“Tienen 250 lotes cada uno, de distintas dimensiones: 250, 300, 360 y 450 metros cuadrados, aptos para dúplex. En la preventa ya tuvimos un éxito rotundo: Prados está reservado en un 100% y Solares, en un 20%”, enumeró Becaccece. Y Reyna agregó que salen a la venta con un precio promocional desde $ 230.000, con entrega a dos años.
Estos dos loteos llevarán a 17 el número total de emprendimientos residenciales realizados en Manantiales, sumando dos countries, ocho urbanizaciones, tres Casonas, tres housing y un edificio de departamentos, de los cuales seis ya están terminados (viven 1.730 propietarios) y los 11 restante se están comercializando.
A esto hay que sumar la ejecución del nuevo edificio corporativo de Edisur, de 5.000 m2 en el corazón del emprendimiento. La empresa asegura que en todos estos proyectos da trabajo a 1.100 personas diariamente.
Sin categoría