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Key Biscayne: “Queremos abrir uno o dos locales más en Córdoba”

Visiblemente conmocionado por la violencia social que se vive en el país y el mundo, Nicolás Cuño fue el encargado de presentar en sociedad la nueva colección de su marca Key Biscayne, marca cuyo eslogan de cabecera en el último tiempo es precisamente ‘Vivamos en Paz’.
El evento tuvo lugar en el local exclusivo que la marca posee en el Córdoba Shopping, ante la presencia de clientes, invitados especiales y medios locales. Fue allí donde Cuño le anticipó a Punto a Punto los próximos pasos de la compañía en un mano a mano que repasamos a continuación.
– ¿Cómo está la marca en un año flojo para el comercio?
– El mercado está difícil para todos. Yo crecí y construí Key Biscayne en crisis. Aprendí a trabajar en esos momentos. Y aprendí que crisis es oportunidad, a mejorar puertas adentro para hacer mucho más eficiente a mi empresa y se vio reflejado.
– ¿Esa estrategia se tradujo en números positivos?
-Absolutamente. Durante el primer semestre de 2014 crecimos 60% medido en pesos, incluso con locales en el país que incrementaron sus ventas en un 80%. Había mucho por mejorar internamente y lo hicimos.
Sobre los próximos pasos de la marca, el empresario confirmó la intención de ampliar su presencia en el mercado local. “Tenemos en mente uno o dos nuevos locales”, dispara. “Queremos estar en el futuro Paseo del Jockey y estamos analizando un par de ubicaciones más”. Además, entre los planes de expansión de Key Biscayne figuran aperturas en Uruguay, México, Colombia y Chile.
Desde su desembarco a la fecha, el mercado de Córdoba superó ampliamente los objetivos propuestos, “y seguirá superándolos”, dijo el creador de la marca. “Key Biscayne resolvió vestir al hombre en todas sus facetas y momentos del día. Desde un jogging hasta un smoking de etiqueta para un casamiento, de 18 a 70 años”.
Cuño, impulsor de técnicas de respiración y meditación. Su marca promueve los cursos RAS (Respiración, Agua y Sonido) del Arte de Vivir, cursos gratuitos que se brindan en cárceles, centros comunitarios y lugares carenciados, enseñando técnicas de respiración y meditación y dando charlas sobre cómo llevar una vida más saludable, libre de stress y violencia. www.artofliving.org/ar-es.
Asimismo, en el mes de agosto Nicolás Cuño fue distinguido por el Consejo de Diseñadores de Moda de América, la entidad que agrupa y califica a los más destacados diseñadores de América en New York, reconociendo su talento y desempeño en Key Biscayne.
Indigo New Collection
La nueva colección presentada en su local exclusivo de Córdoba Shopping se basa en el índigo, penúltimo color del arcoíris; y es resultado de la mezcla de dos colores en cada extremo, azul y violeta. Índigo representa la esencia de esta temporada de Key Biscayne y su significado es la inspiración de la cual se partió para armarla.
La nueva colección de Key Biscayne Primavera/Verano 2015 se basa en las variantes de azules, combinables entre ellos y con los demás tonos de la temporada. Hay Índigo en la línea elegante, en rock, en clásico y en mujer. La paleta de colores llega hasta los celestes, que se ven en intensidad tanto en los cielos como en las aguas de los mares y en los meses de verano cobran un sentido especial, ya que se asocian a lugares de clima cálido y de disfrute de vacaciones.
Rayas, cuadros, fantasías y estampas exclusivas se destacan en esta colección, donde el denim cobra protagonismo en pantalones, camisas, joggings y bermudas. Los looks se componen por capas de tonalidades magníficas de azules que se combinan entre sí y con los tonos beige y habano. Los básicos blanco, negro y gris junto al rosa, rojo, bordó y naranja completan la paleta de este verano.
Línea Clásica: Los pantalones de gabardina se llevan con zapatillas de lona de diferentes colores, telas confortables en remeras y camisas, jeans y sacos entallados completan esta propuesta.
Línea Denim-Rock: Borcegos, botitas, estampas y lavados raw y desgastado en denim se hacen presentes en esta línea, donde las telas con expandex brindan comodidad y confort.
Línea Elegante: las siluetas se afinan y en el smoking continúa la tendencia de las telas más brillosas, donde se destaca la calidad y prestancia en cada uno de los géneros.
Línea Mujer: las faldas largas y los short realzan la figura, apliques de cuero y tachas en camisas dan un toque diferencial.
Por último, durante la jornada de hoy y el viernes 12 de septiembre en Key Biscayne habrá 15% y 20% off con tarjeta Galicia y Citi respectivamente.
 

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