Sin categoría

Mesa de Enlace y Sergio Massa cargaron duramente contra el gobierno Nacional

Por José del Franco (@josedelfranco)
La primera jornada del Congreso CREA, que se celebra hasta el próximo viernes 6 de septiembre en el Orfeo Superdomo de Córdoba, tuvo todos los condimentos. A decir verdad, estuvo bien picante. Un escenario imponente, asistencia perfecta (más de 5.000 personas) y fuertes declaraciones  de algunos de los miembros de la Mesa de Enlace, quienes aseguraron que sufren un «revanchismo y un ninguneo constante por parte del gobierno Nacional».

Precisamente Luis Miguel Etchevehere y Eduardo Buzzi cargaron duramente contra las políticas económicas que viene llevando adelante el gobierno Nacional. «Este modelo productivo no va más, necesitamos una reforma impositiva real e integral», dijo Buzzi.

«Estamos ante un estado de emergencia para algunos sectores del campo y el gobierno Nacional continúa haciendo oídos sordos y construyendo una Argentina unitaria y autoritaria. Llegó el momento de decir basta porque la situación es alarmante», agregó el presidente de la Federación Agraria Argentina, quien tildó de «club de amigos y bufones» a quienes forman parte del diálogo social convocado por CFK.

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural Argentina aseguró que el sector necesita «saber y conocer las políticas impositivas, de inflación y retenciones tienen pensado llevar adelante las fuerzas de la oposición. Es vital para tener previsibilidad». Y agregó: «En octubre tenemos la posibilidad de firmar un nuevo contrato social».

En tanto, ambos miembros de la Mesa de Enlace Nacional confirmaron que muy posiblemente el campo salga a las calles el próximo 11 de septiembre. «No están definidos los detalles, pero seguramente durante esa jornada llevemos a cabo una protesta frente al Ministerio de Hacienda con protestas también en el interior del país», confirmaron. ¿Habrá un paro general del sector?, les consultaron. «No lo queremos hacer porque el gobierno Nacional es capaz de salir a victimizarse y decir que queremos generar un golpe de estado», agregó.

Massa: «El campo tiene
el freno de mano puesto
por un bruto que no entiende»
El intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre y su par de Tigre, Sergio Massa; participaron del evento y arrimaron posiciones con los referentes del campo, Luis Etchevehere y Buzzi. En uno de los break, Massa brindó una conferencia de prensa donde aseguró que el campo está «con el freno de mano puesto».

Tras haber compartido la exposición «Multiplicidad de visiones. Lo que se viene» perteneciente al XX Congreso CREA, Massa sostuvo una reunión con los técnicos y equipos de las entidades técnicas del campo APRESID, ACREA, FADA y productores independientes. En este sentido, Massa expresó que el sector agropecuario es uno de los «más competitivos de la economía argentina, el de mayor revolución tecnológica. Pero hoy tiene el freno de mano puesto por un bruto que no entiende. Por caprichos y errores de políticas, el campo está con el freno de mano puesto”.

Y agregó: “El mundo tiene una oportunidad por crecimiento poblacional. Tenemos que trabajar juntos por 150 millones de toneladas y 75 millones de cabezas e integrar con la industria.Lo más importante de este congreso es que venimos a escuchar, no a hablar».

Todo lleno
El Orfeo Superdomo, epicentro del nuevo Congreso CREA, lució colmado. No sólo el auditorio principal, sino también sus alrededores. «No hay lugar en ningún lado para dejar el auto», fue la frase que más se escuchó promediando la tarde. El punto negativo y a solucionar por parte de la organización quizás sea la distancia que hay que recorrer entre los puntos de acreditación (Orfeo Suites) y el escenario principal del evento (Orfeo Superdomo), sin contar con información previa ni señalización en el lugar.

Más allá de esto, en el interior del Orfeo se puede ver una puesta en escena digna de un evento de primer nivel, la presencia de las principales marcas ligadas al campo y un innovador salón con juegos interactivos, lo que le dan un marco muy innovador al encuentro.

Algunos comercios y locales gastronómicos del Dinosaurio Mall tuvieron su veranito. Los miles de asistentes (productores agropecuarios de todo el país) recorrieron los pasillos del centro comercial (muchos de ellos realizaron compras) y los restaurantes lucieron sus mesas llenas y hasta con listas de espera.

Escribe un comentarios