El gobernador José Manuel de la Sota firmó el decreto de llamado a licitación pública para la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de La Calera, que beneficiará a unos 14.500 habitantes y cuyo presupuesto es de $16.628.870.
Posteriormente, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, junto a intendentes de las Sierras Chicas, rubricaron el convenio del Plan Integral de Saneamiento Urbano para el Área Metropolitana del Gran Córdoba.
Dicho plan beneficiará a futuro a los 134.400 vecinos residentes en todo el cordón de las Sierras Chicas. Se prevé su ejecución en 180 días y su presupuesto es de 12 millones de pesos.
El gobernador también entregó al intendente de la localidad de Mendiolaza, Daniel Sabili, un cheque de la Tasa Vial por 180 mil pesos, que se destinará para la obra de iluminación sobre la ruta intermunicipal y la avenida San José de Calasanz de esa localidad.
Obra Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales para La Calera
Se prevé la ejecución de una planta depuradora para el tratamiento de líquidos cloacales que en su primera etapa tratará los líquidos provenientes de los barrios ubicados al sur del Río Suquía y en la zona norte de La Calera que ya cuenta con red colectora cloacal. El tratamiento a realizar es de tipo secundario por ser descarga en cuenca de drenaje y el volcamiento de agua tratada se realizará inmediatamente aguas abajo del dique Mal Paso. Su ejecución esta prevista en 240 días.
Plan Integral de Saneamiento Urbano para el Área Metropolitana del Gran Córdoba
Esta obra incluye, en su primera etapa, el emplazamiento de “Plantas Modulares de Tratamientos Líquidos Cloacales”, con su correspondiente nexo de cloaca máxima, conducto de descarga, estaciones de bombeo, redes colectoras y conexiones domiciliarias.
Sin categoría