Sin categoría

Las motos, las nuevas "vedettes" del e-commerce

El comercio digital conquista cada vez más rubros y ahora se expande al transporte. En lo que va del año, la oferta de motos y cuatriciclos ya registra un 30 por ciento de aumento en comparación con 2014.
Según un informe de MercadoLibre Clasificados, esta tendencia de crecimiento se verifica especialmente en el caso de las motos, donde la categoría está compuesta de manera bastante pareja por vehículos nuevos (49 por ciento) y usados (51 por ciento).
Según el modelo, las motos de calle ocupan el primer puesto de la oferta (34 por ciento), seguida de las Cross (20 por ciento), los Cuatriciclos (15 por ciento) y los Scooters (11 por ciento). Las motos deportivas (7 por ciento) ocupan el quinto lugar y las Chopper el sexto (6 por ciento). Finalizan el ranking las motos clásicas (4 por ciento), las Touring (2 por ciento) y otros modelos (2 por ciento).
La variedad de modelos también impacta en el rango de precios. La mayoría de las motos nuevas superan los $50.000, aunque también se pueden hallar versiones más económicas desde los $3000. En el caso de las usadas, la escala varía entre los $20.000 y los $80.000, aunque se pueden encontrar algunas excepciones como motos con 1000 km a $1500, según indica el sitio Apertura.
Honda es la marca más demandada, seguida por Zanella, Yamaha, Motomel, Bajaj, Gilera, Mondial, Suzuki, Corven y Kawasaki. En relación al cilindraje, la mayoría de los usuarios buscan un tamaño mediano entre 126cc y 250cc.

Escribe un comentarios