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Las ventas cayeron 2,3% en la provincia en Reyes Magos

Como en todas las fechas festivas, la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) realizó un relevamiento de las ventas en la provincia de Córdoba. “La celebración del día de los Reyes Magos ya no es la tradicional de años anteriores”, recordó Rubén Martos, presidente de FEDECOM, al notificar sobre el resultado del relevamiento de las ventas minoristas registradas en toda la provincia de Córdoba a raíz de la festividad del 6 de enero. “Si bien se sigue festejando, la compra de obsequios para colocar sobre los zapatos se concentra en productos destinados a chicos de hasta 12 y 13 años, por lo que la comercialización tiene que ver, principalmente, con juguetes, indumentaria infantil y electrónica de tipo videojuegos y esos artículos”, aclaró.
El mayor movimiento en las jugueterías, shoppings y centros comerciales comenzó a notarse a partir de la tarde del sábado 4 y del domingo 5 de enero. Sin embargo y pese a eso, el resultado de las ventas cordobesas se ubicó 2,3% por debajo de la misma fecha de un año atrás.
“Córdoba no alcanzó el desempeño promedio que se vio reflejado en el resto del país”, reflexionó Martos al hacer referencia a que, según CAME, las ventas minoristas para el Día de Reyes se ubicó 1,9% por sobre la celebración de 2012.
“Hay que tener en cuenta que las familias destinaron sus ahorros más que nada a las compras realizadas para Navidad y Año Nuevo”, agregó el dirigente comercial.
En esta oportunidad, volvió a hacerse evidente la prevalencia de la venta con tarjeta de crédito y en cuotas sin interés, aunque se notaron más compras en efectivo que durante las fiestas de fin de año, básicamente debido a la saturación de los límites de financiamiento de las familias cordobesas o por la necesidad de descomprimirlos.

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