Sin categoría

Los astronómicos salarios de los principales CEO de Estados Unidos

Los salarios desorbitados de los jefes y CEOs norteamericanos se metieron en la campaña que disputan demócratas y republicanos en EE.UU. Tanto es así que estas cifras astronómicas dejarán de ser un secreto.
La semana pasada la Comisión del Mercado de Valores (SEC) aprobó una nueva normativa que exigirá a las empresas que cotizan en Wall Street revelar la ratio entre retribuciones de sus consejeros delegados y los sueldos de los empleados.
Luego de este cambio, trascendió en los medios que David Zaslav, de Discovery Communications (creador de Discovery Channel), gana 156 millones de dólares, casi 2.300 veces más que la media del sueldo de sus empleados (68.387 dólares).
También se supo en medio de este debate que nueve consejeros delegados de empresas del índice S&P 500 de Wall Street, cobraron en 2014 más de 800 veces el sueldo del empleado medio de esas compañías.
Los datos surgieron en un estudio divulgado por el diario USA Today y el sitio web de empleos Glassdoor. En la lista se posicionaron también los consejeros delegados de la cadena de comida rápida Chipotle, Steven Ells y Montgomery Moran, que ingresaron a fin de año alrededor de 1.500 veces el salario anual de su empleado medio, que percibe meros 18.980 dólares.
Los consejeros delegados de CVS, Starbucks, Target, CBS, Time Warner Cable y Walmart fueron los que cerraron el año embolsándose más de 800 veces el sueldo promedio de los trabajadores.
Hace 50 años, los principales ejecutivos recibían un salario de cerca de 20 veces más que el de su empleado medio, mientras que en 2013 esta diferencia se disparaba hasta 300 veces más, de acuerdo con un reciente análisis del centro «Economic Policy Institute», según el portal español ABC.
Y el sindicato de trabajadores AFL-CIO, que luchó a favor de que esta medida de la SEC se aprobara, aseguró que un consejero delegado gana de media anual 13,5 millones de dólares, mientras que un trabajador medio cobra 36.000 dólares, según informa Iprofesional.
Solo tres consejeros delegados de empresas que cotizan en Wall Street cobran menos que sus empleados: Larry Page, de Google; Kosta Kartsotis, de la empresa de relojes Fossil; y John Mackey, de la cadena de supermercados Whole Foods. Los tres hacen su trabajo gratis o por el pago simbólico de un dólar.

Escribe un comentarios