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Made In Report 2014: cómo quedó el ranking de valor por país de origen

FutureBrand reveló los resultados del Made In Report 2014, que mide el valor que tiene conocer el país de origen de determinados productos y servicios. Basado en un relevamiento que incluyó a más de mil consumidores globales, entre los que figuraron especialistas en educación, economía y marcas, el Made In Report es un complemento del Country Brand Index que FutureBrand produce desde hace ocho años y que revela cuál es la consideración que se tiene por las marcas país, destacó Dossiernet.
Estados Unidos quedó al tope del ranking, y el podio se completó con Francia y Alemania, mientras que ningún país latinoamericano figuró entre los diez primeros. Se completaron con Japón, Italia, Gran Bretaña, Suiza, Suecia, China y Corea del Sur. En el puesto 18 figuró Brasil y en el 20, México.
El objetivo es entender cómo los consumidores definen al “Fabricado en” y cuánta importancia le dan al país de origen de las marcas. Dentro de la metodología de estudio se tomaron en cuenta cuatro variables: Autenticidad, diferenciación, estandards de calidad y expertise. Para definir las posiciones finales, se dividió al estudio en seis diferentes categorías en las que los consultados ubicaron a los países: Comidas y Bebidas; Industria automotriz, Cuidado Personal y Belleza, Artículos electrónicos, Moda y Lujo.
Si bien Estados Unidos quedó en el primer lugar del ranking global, sólo lideró las categorías Moda y Cuidado Personal y Belleza, mientras que fue segundo en Artículos Electrónicos, tercero en Industria Automotriz y quinto en Lujo. Francia ganó en Comidas y Bebidas, Alemania en fabricación de autos, Japón en Artículos Electrónicos y Suiza en Lujo.
“Hace veinte años -explicó uno de los especialistas en marketing consultados- todo tenía su etiqueta de ‘Made In Taiwan’, lo cual tenía una percepción positiva respecto de la calidad. Algo similar a lo muy positiva percepción sobre el ‘Made In Japan’, en el sector tecnológico. Veinte años más tarde, la imagen cambió radicalmente y es difícil predecir cómo seguirán produciéndose los cambios”.
Made in interior

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