Sin categoría

Mestre: “quieren voltear el sistema de transporte y volver a la vieja Tamse”

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, cargó con dureza contra los dirigente de UTA Córdoba, al hacerlos responsables por el paro que decretaron esta mañana los choferes de la empresa Autobuses Santa Fe. “Acá hay una intencionalidad política, quieren voltear el sistema y volver a lo que fue Tamse”.
“Enfrentamos intereses poderosos, pero no pudieron pararnos y vamos a seguir avanzando, realizando los cambios que hagan falta. En su momento, me comprometí a que ningún trabajador iba a quedar en la calle. Y cumplí. Ahora, son ellos los que tienen que cumplir y poner un granito de arena en este conflicto”, dijo Mestre.
Luego, el intendente dijo que se trató de un paro “irracional” y se refirió a la denuncia penal en su contra que esta mañana un empleado de la empresa de transporte presentó en Tribunales. “Qué casualidad, justo esta mañana nos hicieron una denuncia por una empresa que supuestamente está quebrada. Cómo puede suceder eso con una empresa que está operando en buena parte del país”, señaló el intendente.
Luego de la medida adoptada por los choferes en la jornada de hoy, Autobuses Santa Fe amenazó con dejar de operar en Córdoba. “Hay una banda de tipos que no quieren trabajar. Tenemos un nivel de ausentismo del 14 por ciento. Hay 21 personas que quieren que le pague el sueldo como ñoquis”, dijo Alejandro Rossi, titular de la compañía.
Y agregó: “con cuatro días mensuales de paro, hay que cerrar”, por lo que dijo que la firma analizará si mantiene el servicio o si opta por retirarse de Córdoba.
 
 

Escribe un comentarios