Sin categoría

Miami tienta a empresarios: la residencia a cambio de US$ 500.000

La ciudad de Miami, conocida durante mucho tiempo como un área cosmopolita para el turismo europeo y latinoamericano, ahora busca convertirse también en un centro para la inversión internacional.
La municipalidad dio otro paso en esa dirección al lograr la autorización del gobierno federal para manejar un Centro Regional de Inversiones bajo el EB-5 Immigrant Investor Pilot Program (Programa Piloto de Inversionistas Inmigrantes EB-5), que busca atraer dinero extranjero al sur de Florida, según informa El Nuevo Herald.
Desde septiembre, Miami podrá ofrecer tarjetas de residencia de por lo menos dos años a inversionistas extranjeros y sus familias, a cambio de que éstos inviertan US$ 500.000 o más, en negocios que contraten más de diez empleados estadounidenses.
“Lo que esto significa es que tendremos la oportunidad de traer inversiones de países extranjeros y al mismo tiempo crear empleos”, dijo el alcalde Tomas Regalado, durante una conferencia de prensa organizada para anunciar el nuevo programa.
El Centro Regional de Inversiones en Miami fue aprobado por la agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), tras un proceso de solicitud de dos años.
En una primera fase, el programa le otorgaría al inversionista una tarjeta de residencia provisional de dos años con la inversión inicial. Posteriormente, los inversionistas deben demostrar que sus empresas han creado al menos diez puestos de trabajo para poder obtener tarjetas de residencia permanente, y eventualmente solicitar la ciudadanía estadounidense.
Críticos de este programa federal lo califican como una manera de facilitar que los extranjeros ricos puedan posicionarse al frente de la línea de gente esperando una tarjeta de residencia de Estados Unidos. Otros argumentan que el programa es una manera fácil para que oportunistas puedan aprovecharse de un sistema lucrativo, atraídos por la promesa de una ciudadanía.

Escribe un comentarios