“Es un buen momento para Motorola en la Argentina. Durante el 2015 logramos alcanzar el 31% del share nacional. Y del total de equipos que ingresan al país capaces de soportar la red LTE o 4G, el 60% son Motorola”. La frase pertenece a Martín Errante, gerente de producto de Motorola Mobility Argentina, y sirvió para dar puntapié a la presentación formal del Moto E, el entrada de gama de la compañía.
Mediante un encuentro vía Hangout, Errante junto a Ariel Pérez (Comunicaciones Motorola Mobility) brindaron algunos detalles del equipo y el mercado. “Hay que tener una relación directa con el consumidor, desde el punto de vista de prestarle atención al diseño, tendencias, necesidades. Y es lo que estamos haciendo”, enfatizaron.
El producto llega al mercado con un precio sugerido de $ 3.499 para los equipos con plan, y de $ 3.999 si se adquiere liberado. “Ya hemos comenzado la distribución e inclusive ya se han realizado algunas operaciones en Movistar”, explicó Pérez. “Y también estará disponible en Personal”, completaron.
Al respecto, ambos fueron consultados por colegas sobre la situación que se produjo con Claro, propiedad del mexicano Carlos Slim, quien decidió no vender más equipos Motorola. “Es una situación de coyuntura, pero preferimos no contestar ni decir nada al respecto y enfocarnos en el consumidor”.
El nuevo Moto E (4G) es la segunda versión y se convierte en el dispositivo de entrada de gama de la familia E. Posee una pantalla qHD de 4,5″, cámara frontal, la versión más reciente del software Android (Lollipop), cámara posterior de 5 megapíxeles. Además ofrece un procesador Qualcomm Snapdragon, con CPU quad-core de 1.2GHz y gráficos avanzados.
Tecnología