(Télam).- El fiscal federal Federico Delgado pidió un estudio comparativo sobre las distintas declaraciones juradas presentadas entre 2013 y 2015 por el presidente Mauricio Macri ante la Oficina Anticorrupción y la ciudad de Buenos Aires cuando fue Jefe de Gobierno porteño.
La investigación intenta determinar si Macri cometió el delito de omisión maliciosa de declaración de bienes al no presentar en su declaración jurada, ser supuestamente director de las firmas off shore Fleg Trading LTD, radicada en las Islas Bahamas, y Kagemusha, de Panamá.
En un dictamen, la fiscalía negó que se esté llevando a cabo una»incursión de pesca», esto es la búsqueda de algún delito sin estar determinado el objeto de la causa, pero se reconoció que con el avance del caso van apareciendo múltiples sociedades.
«No sumamos sociedades ni fuimos de pesca», sostuvo la fiscalía, al remarcar que solo se intenta determinar la «vida social» de las dos firmas offshore investigadas.
Las declaraciones juradas que se cotejarán son en el marco de la ampliación en su denuncia que hizo el diputado Norman Darío Martínez, sobre distintos bienes presentados por Macri.