(DyN) – El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), alertó que «de seguir la política actual, Argentina va a entrar en otro default».
Pocas horas antes de cerrar su campaña proselitista en el partido bonaerense de Moreno, el mandatario aseguró que «la continuidad del actual modelo que conduce Cristina Fernández por la vía de su delfín, el candidato (Daniel) Scioli, lo único que va a significar es más perjuicio para la gente».
En declaraciones a radio Mitre, De la Sota apuntó que ante «la posibilidad de una alternancia» con el postulante del PRO, Mauricio Macri, no habrá «respuesta a las soluciones que el país va a reclamar».
«Por fin estamos empezando a hablar de temas que nos pueden tener como víctimas el año próximo. La gravedad de la situación económica está escondida por el Gobierno detrás de esta campaña electoral», precisó. Para De la Sota, «la situación se complica. La falta de diálogo del Gobierno con los países vecinos es notoria, grave. No hay diálogo dentro de los países que integran el Mercosur».
«Tampoco tiene diálogo hacia adentro. Todos esperamos alguna reacción. De seguir la política actual, Argentina va a entrar en otro default. El nivel de endeudamiento en pesos es cada vez más alto. Como no podían seguir emitiendo, han tomado créditos, 41 mil millones que vencen el año que viene a tasas del 30 por ciento», manifestó.
El gobernador agregó que «si a esto le sumamos la emisión sin control y las caídas de las reservas, una inflación entre el 2 y el 2,5 permanente, no me parece que esto augure un buen futuro, más si tenemos en cuenta los vencimientos de la deuda externa del año próximo».
Sin categoría