Sin categoría

Rebajan a "default" la nota de Pescarmona tras no pagar vencimientos de ON

(DyN) – La calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s rebajó a «default» la nota institucional y de cuatro series de Obligaciones Negociables (ON) de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA), luego de que la empresa no abonó al vencimiento.
«La acción de calificación refleja el no pago de las obligaciones Clase VIII y IX, cuyo vencimiento opero el 26 de septiembre de 2014 y cuyo periodo de gracia de cinco días hábiles contemplados en nuestros criterios de calificación, finalizo el 3 de octubre de 2014», resumió S&P en un comunicado.
La agencia internacional agregó que «la baja en la calificación institucional y en aquella de las restantes obligaciones negociables refleja nuestra opinión de que la compañía no cumplirá con el pago de las mismas durante el correspondiente periodo de gracia».
El último 15 de setiembre, IMPSA informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que iba a postergar el pago de las cuotas de capital e intereses de todas su deuda corporativa en circulación y de sus restantes obligaciones con acreedores financieros.
IMPSA había explicado que postergaba los pagos debido a su situación financiera y como consecuencia de los atrasos sufridos en las cobranzas a algunos clientes en contratos significativos, sin perjuicio de continuar con las gestiones para revertir esta situación.
Días después, la ministra de Industria, Débora Giorgi, admitió que el Gobierno analizaba una posible participación del Estado Nacional en el paquete accionario del Grupo Pescarmona, a modo de salvataje ante la delicada situación financiera por la que atraviesa la empresa.
S&P completó que afirmó la calificación de la ON Clase I de IMPSA en ‘raCC’ y las colocó «Revisión Especial con Implicancias Negativas», dado que su vencimiento opera el 22 de octubre de 2014 y «el riesgo de incumplimiento es muy elevado».
«Las calificaciones de IMPSA reflejan la volatilidad inherente del flujo de fondos de la unidad de construcción, el considerable apalancamiento financiero de IMPSA y la liquidez débil, producto de la concentración de deuda en el corto plazo», explicó el comunicado.
La calificación «D» asignada a IMPSA por S&P refleja una situación de default o de violación de una promesa imputada.

Escribe un comentarios