Sin categoría

Recalde admite que pueden caer ventas y Aníbal F. no descarta una "operación"

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, confirmó el despido de los dos pilotos de Austral que dejaron ingresar a la cabina a la vedette Vicky Xipolitakis, y aseguró que «se trata de irresponsables que pusieron en riesgo vidas», por lo que «se actuará con firmeza» y se pedirá que «la justicia investigue».
Minutos antes, en diálogo con el programa Intratables de América TV, Recalde expresó que seguramente este episodio «tendrá un impacto en la venta de tickets para la compañía», como lo suele ser «cuando hay un problema con un volcán», manifestó el presidente de la compañía, tratando de minimizar el caso.
Recalde lo expresó anoche en diálogo con C5N, en un alto del encuentro que convocó en la empresa para evaluar lo sucedido con el comité de crisis de Aerolíneas. «Apenas tomamos conocimiento de este hecho dimos de baja a los pilotos. Son dos irresponsables que pusieron en riesgo la seguridad de la gente y vamos a pedir que la justicia investigue, porque así lo expresa el artículo 190 del Código Penal», afirmó Recalde.
En ese sentido, el titular de la empresa sostuvo que «no es un hecho aislado sino público, por eso actuaremos con firmeza porque nada avala ni justifica lo ocurrido, y hay que ver si no incurrieron en un delito». Por último, Recalde sostuvo que «se trató de un hecho único y asilado», por lo que agregó: «quiero llevar tranquilidad y que se sepa que los pilotos pasan por rigurosos exámenes a los que se someten cada seis meses».
En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no descartó que lo ocurrido en el avión de Austral, durante el vuelo a Rosario del martes pasado, haya sido «una hermosa operación» para perjudicar a Aerolíneas, a su titular, Mariano Recalde, o al Gobierno, en general.
Tras considerar que se hubiera tratado de un hecho «irresponsable», el precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por las listas del Frente para la Victoria evaluó también que haya podido ser «una hermosa operación, ¿por qué no?». Se basó en el hecho de que «alguien vendió ese video» directamente al Canal 13 que lo difundió, y se preguntó por qué «no está en Youtube».
«Si lo suben para hacerlo público porque les interesa, en el marco de una posición lúdica… Pero si va directamente a un programa de televisión, o alguien le pidió que lo hiciera…», especuló. Fernández, quien es abogado de profesión, recordó que las penas que podrían caberle tanto a los pilotos de Austral como a Xipolitakis es «de 2 a 8 años» de prisión, aunque aclaró que «eso va a tener que evaluarlo la Justicia». Además, reconoció que los pilotos «le dejaron tocar el acelerador» a la vedette, por lo que evaluó que «el nivel de desatino es superlativo. No cabe otra cosa que la denuncia penal y el despido», concluyó.

Escribe un comentarios