Sin categoría

Sony presentó los televisores 4K con AndroidTV que venderá en Córdoba

(Enviado especial) La tecnología avanza y los televisores no escapan a esa lógica. Siguiendo esa premisa, hace tres años Sony decidió apostar a ese mercado desarrollando los primeros televisores 4K que ingresaron al país en 2014, tecnología cuatro veces superior al Full HD. Incluso, se convirtió en la primera compañía en producir televisores 4K en el país.
El Teatro Sony Music de Capital Federal fue el lugar elegido para la presentación de los seis modelos Bravia de Sony en alianza con Android TV, es decir, dispositivos que corren bajo el sistema operativo estrella de Google.
Según pudo confirmar Punto a Punto, el mercado cordobés será uno de los primeros del país en recibir la pre-venta de tres de los seis modelos presentados ayer en exclusiva por Sony Argentina.
Las autoridades de Sony Argentina, representadas por Sebastián Campa (presidente de Sony Argentina) y Ezequiel Brusco (gerente de Marketing), junto al director General de Google Argentina, Federico Procaccini, fueron los encargados de brindar algunos detalles de los dispositivos presentados bajo el slogan «Bravia se une a AndroidTV».
«Estamos realizando tres grandes anuncios. El primero y más fuerte, presentar la línea de Sony y AndroidTV. A través de esta unión de software y hardware generamos un TV mucho más potente de lo que hoy es y ofrece un SmartTV funcional», precisó Brusco. Búsqueda por voz en el control remoto será uno de los “chiches” más utilizados por los compradores.
Los televisores presentados poseen un pro Android con la última versión de Lollipop 5.0, pero asequible a futuras actualizaciones. «Vamos a poder actualizar el TV con el nuevo software», agregó Brusco.
Precios y modelos que ya están a la venta
En dos meses, los seis televisores presentados estarán disponibles en las 13 tiendas Sony Store y su plataforma de e-commerce. «Por el momento salen a pre venta tres modelos que estarán entregándose a mediados de agosto. El primero de 75» a $200.000, el segundo de 65» a $75.000, y por último el de 49» a $ 33.000″, enumeró Brusco.
En Córdoba, la pre venta es exclusiva se realiza en Dino Mall y Nuevocentro Shopping. «Completamos en dos meses toda la gama con otros tres modelos», agregó. «La expectativa de venta es muy alta porque son productos de alta tecnología, buscamos que la gente acceda a esta tecnología más rápidamente. La gente no tiene problemas en saltar de tecnología porque será en los próximos años la tecnología vigente», completó el ejecutivo.
¿Qué televisores están comprando los cordobeses?
La compra de un televisor pasa a ser una decisión de familia. Es una inversión y como tal, la gente quiere comprar lo último. Ese es el análisis que hace la compañía, y lo completa con datos de mercado. «La mayoría de los argentinos hoy está comprando un SmartTV. Dentro de la madurez del mercado de televisores en la Argentina, hay mercados muy dispares. Por ejemplo, Córdoba, Capital Federal y parte del Gran Buenos Aires, tienen consumos muy similares».
Según el ejecutivo, el público cordobés hoy está demandando fuertemente productos en 50 pulgadas con tecnología SmartTV. «En otras plazas del país todavía está habiendo una recompra en 40 pulgadas, y un consumo incipiente del SmartTV dependiendo la penetración de Internet en esas plazas».
La utilidad de los SmartTV
Hoy el 75% de la gente que compra un SmartTV lo conecta y lo usa, algo que antes no estaba sucediendo. «En ese sentido, hay dos grandes app que se utilizan. Por un lado Youtube, con el 70% de interactividad. Y en segundo lugar, Netflix con el 22%». El resto se reparte entre otras muchas aplicaciones y web site. «Pero principalmente esas dos aplicaciones ayudaron mucho al conocimiento de la gente de para qué podía utilizar un SmartTV», explicó Ezequiel Brusco, gerente de Marketing de Sony Argentina.
Con el lanzamiento consumado, la expectativa de penetración para los próximos años es alta, «porque no hay competidor con plataforma abierta y esta tecnología», analizaron.
«Qué es Android en un televisor», se pregunta la gente. «Y la cantidad de funciones y aplicaciones son múltiples», responden desde Sony. Google Cast es una herramienta que será muy utilizada. Permite dividir las pantallas de los dispositivos móviles que un usuario está manipulando. «Me va a permitir mantener una conversación de Whatsapp y a la vez ver un video en Youtube», grafican desde Sony.
La plataforma de Google Play permitirán a quienes adquieran un TV 4K Sony AndroidTV tendrán disponibles más de 350 juegos disponibles. «Muchos de ellos gratuitos y el resto pagos con un promedio de entre $ 25 y $ 30 de costo».
«El comprador de este tipo de productos claramente pertenece a un segmento ABC1», dicen. Pero existen diferentes tipificaciones. Hay un gran segmento de early adopter, que son mayoritariamente hombres de entre 28 y 50 años, con un poder adquisitivo importante. «Son precios que no son los más bajos del mercado pero sí son accesibles para lo que es este tipo de tecnología: 4K y con Android». «También hay un segmento joven que influye en la decisión de compra. Por eso es muy importante la plataforma gamming que ofrecen estos productos. El uso es hogareño y requiere un nivel de calidad de imagen muy alto».
Ya se pueden generar contenidos en 4K
A paso lento pero firme, Argentina ya produce y consume contenido en 4K. «Netflix por ejemplo tiene 10 series en tecnología 4K. Hoy en Argentina, dependiendo el ancho de banda, eso es posible. “Incluso puedo sacar fotos con mi Xperia Z3 en tecnología 4K, por lo que estoy generando contenido con la última tecnología. Esto se complementa con un sistema operativo muy potente. Es todo muy amigable y fácil de usar», sentenciaron.
20150715_133507 20150715_133912 20150715_144525 20150715_144823 20150715_145016

Escribe un comentarios