Sin categoría

Uber salió a mostrar sus números: 20.000 pedidos de viajes en 24 horas

(AP) Lejos de pasar inadvertido, Uber mantiene su apuesta y reiteró que su servicio sigue vigente en toda la zona metropolitana de Buenos Aires, a pesar de la medida cautelar presentada por las cámaras y gremios de taxis. En unas jornadas que tuvo a la compañía presente en las declaraciones de las autoridades y hasta en una cita del presidente Mauricio Macri, que brindó su apoyo a los taxistas, la compañía estadounidense reveló el impacto que tuvo su servicio durante las primeras 24 horas, cuando comenzó a ofrecer viajes durante la tarde del martes pasado.
Para solicitar un viaje, los pasajeros deben instalar la aplicación móvil del servicio, disponible en la tienda App Store de Apple y Play Store de Google. Tras su lanzamiento en Buenos Aires, Uber registró 90.000 descargas para teléfono iPhone y Android, de acuerdo a un reporte proporcionado por la compañía.
Además, Uber registró unos 20.000 pedidos de viaje en su primer día de operaciones en Buenos Aires, aunque aclaró que no todos fueron concretados.
Uber también dijo que, desde su convocatoria a fines de marzo, el número de conductores interesados en asociarse a la plataforma no se detuvo, y dijo que ya cuenta con una base potencial de 25.000 choferes registrados, con una parte que aún debe presentar la documentación que la compañía exige: registro de conducir, vehículo modelo 2009 o posterior, junto a un certificado de antecedentes penales.
El objetivo de Uber apunta a contar con unos 35.000 choferes en todo el país antes de fin de año. Como referencia, sólo en Buenos Aires circulan unos 37.000 taxis.

Escribe un comentarios