“No a Uber” fue la consigna de una marcha que organizaron los taxistas de Córdoba ante el posible desembarco de la empresa que brinda la posibilidad de contratar un vehículo particular como taxi a partir de una aplicación telefónica.
Desde el Sindicato de Peones de Taxis señalaron que “lo principal es decirle no a Uber en Córdoba y en Argentina”. El rechazo de los taxistas a Uber surgió en el mismo momento en que se conoció la noticia que la empresa desembarcaba en el país, por considerar que el trabajo de la compañía “será ilegal”.
La protesta se enmarca en las reacciones que han tenido (y tienen) los taxistas en todo el mundo ante la llegada de Uber, que ya opera en 400 ciudades de todo el mundo.
Ahora bien, ¿cuál será la estrategia de Uber para contrarrestar este rechazo? Si bien desde la compañía dejaron trascender que “Córdoba, por ahora, no está entre los planes”, la realidad es bien diferente. “Córdoba es una plaza apetecible, es la segunda ciudad del país y en su momento la empresa buscará desembarcar”, señalo una fuente cercana a la empresa consultada por Punto a Punto. “Mientras tanto, van a negar la llegada a este mercado para evitar conflictos”, agregó.
El plan inicial de Uber es hacer pie en Buenos Aires. “Muchos taxistas que tienen modelos nuevos de autos están recibiendo mails para sumarse a Uber. Las ventajas son muchas, el negocio es interesante y en algunos casos los taxistas podrían estar en los dos lados del mostrador”, señaló la fuente. Y puso como ejemplo lo que puede suceder en el Gran Buenos Aires.
“Fuera de la Capital, hay muchos remises que están destruidos,son modelos viejos, la gente no los quiere usar pero no les queda otra alternativa. La idea es captar a gente que vive en los countries y que viajaron al exterior y usaron el servicio. Ese público no se va a resistir”, señalan.
Llegado el momento, en Córdoba tratarán de seguir una estrategia similar. Por ahora nada está definido. Mientras tanto, la empresa enfrenta la misma resistencia que en otras partes del mundo.
Sin categoría