El fabricante de cervezas Budweiser dijo que cambiará el nombre de su producto principal a «America» desde el 23 de mayo y hasta las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que tendrán lugar en noviembre, en un intento por «inspirar a celebrar a Estados Unidos».
El cambio temporal, que será acompañado por latas y botellas adornadas con íconos estadounidenses como la Estatua de la Libertad, frases del juramento a la bandera, partes de la canción patriótica «America the Beautiful» y el himno «The Star Spangled Banner», también coincide con los Juegos Olímpicos de Río 2016 y los Juegos Paralímpicos.
«La potente nueva imagen de Budweiser sirve como punto central de su campaña veraniega-‘America is in Your Hands’- que impulsa a la gente a identificarse, de costa a costa, con el optimismo sobre el que se construyó el país», señala la compañía.
Es «para inspirar a los bebedores a celebrar los valores de libertad y autenticidad, compartidos por Estados Unidos y Budweiser», anunció el fabricante. Curiosamente la Budweiser dejó de ser americana cuando la compañía Anheuser-Busch fue adquirida por la cervecera belga InBev, en 2008. Los propietarios de la marca insisten desde entonces en que es y seguirá siendo un producto puramente americano, hecho en América.
Este cambio en la presentación de sus latas y botellas no estará disponible fuera del mercado estadounidense.
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