DESTACADA Mendoza Turismo

#VIAJES PaP: Un recorrido por paisajes y bellezas únicas en el Sur argentino

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Punto a Punto recorrió parte de la Patagonia argentina en un viaje organizado por la empresa Empretur SA, que abarcó Villa Pehuenia, San Martín de los Andes, el Camino de los Siete Lagos, Villa La Angostura y Bariloche, entre otros destinos.

Texto y fotos, Mauricio Llaver

Una vista desde el Cerro Campanario, también conocido como la “Suiza argentina”. Se puede llegar por aerosilla o haciendo trekking. Desde allí se puede ver, en una vista panorámica, la ciudad de Bariloche, el lago Nahuel Huapi, la Isla Victoria, y los cerros Otto, López y Catedral.
El Lago Lácar, en el extremo de la ciudad de San Martín de los Andes. Se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín y allí se puede hacer navegación a vela, en kayaks y en catamaranes. Está prohibido el uso de motos de agua, jetski, esquí acuático y wakeboard.

El hotel Llao Llao & Resort, hoy propiedad por partes iguales de los grupos Sutton Dabbah e IRSA. Está emplazado entre los lagos Nahuel Huapi y Moreno, con una construcción de principios del siglo XX de estilo canadiense, realizada en madera, piedra y tejas normandas. Con 173 habitaciones y 28 suites, cuenta además con campo de golf de 18 hoyos, spa, y piscina climatizada.
La estancia Mil Rosas, de la familia austríaca Swarovski, ubicada sobre la ruta entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Fue adquirida en 1984 y posee 4.200 hectáreas. Allí, los propietarios de la Bodega Norton están experimentando en un pequeño viñedo con los varietales Grüner Veltliner (emblemático de Austria) y Pinot Noir.
La catedral de Nuestra Señora del Nahuel Huapi, en Bariloche. Fue construida en la década de 1940 con un estilo neogótico con reminiscencias de la arquitectura francesa de catedrales.
Arturo Cortés, de Empretur, con el director de Punto a Punto, Mauricio Llaver, en el lago Aluminé.
 

Escribir un comentario