Sin categoría

La "Soppelsa mendocina" quiere traer sus franquicias a Córdoba

“Vamos a completar inversiones que nos permitirán continuar con la avanzada en algunos mercados, especialmente en Cuyo», dice Héctor Soppelsa en una nota publicada por el diario Los Andes.
Rumbo a cumplir 100 años Ferruccio Soppelsa, la heladería de Mendoza y una de las marcas con más historia de la provincia, lanzó un plan de expansión bajo el nombre de “Proyecto 100”.
La compañía familiar se propone crecer en ventas el próximo año con el desarrollo de nuevos puntos de ventas a través de franquicias y distribuidores en nuevas zonas geográficas.
“Ferruccio Soppelsa pretende lograr un crecimiento del 20% de franquicias por año. Tenemos dos formatos (Master y Express) dependiendo del punto de ubicación, tamaño e inversión. La idea es abrir de dos a tres franquicias por año, que nos permitan crecer hasta un 10% en las ventas anuales”, adelanta Héctor Soppelsa, gerente general y socio de la compañía.
“Vamos a completar inversiones productivas anunciadas que nos permitirán continuar con la avanzada en algunos mercados, especialmente en Cuyo, a lo que se sumarán otros lugares que no se encuentren ocupados por otros franquiciados”, agregó el empresario.
Hoy Soppelsa posee un potencial anual de producción de 500.000 litros por año, lo que la convierte en líder regional del mercado de helados artesanales. Sus ventas se reparten 60% en el canal minoristas y otro 40% en el mercado mayorista, principalmente gastronomía, hotelería, salones de fiestas, entre otros.
La firma posee una fábrica modelo ubicada en Godoy Cruz, que consta de más de 400m2 y está equipada con maquinaria de última generación importada de Italia.
Soppelsa emplea de manera directa a 60 trabajadores, y si a eso se le suman los empleados que ocupan las 10 franquicias, la marca le da trabajo actualmente a unas 100 personas en la región.
En la actualidad, la empresa cuenta con 11 locales distribuidos en Ciudad, Godoy Cruz, Maipú y Luján, además de los dos camiones que trabajan en el Parque General San Martín y un local en San Luis.
“Este proyecto apunta a impulsar el crecimiento de la empresa que está en continua actualización. Estamos convencidos de que nuestra imagen arraigada en la comunidad mendocina, tiene que ver con el esfuerzo diario de todo nuestro personal, de las empresas franquiciadas y de los distribuidores como así también de nuestros proveedores”, destacó Soppelsa.
Otro de los planes para 2015 es profundizar acciones en el mercado mayorista para el abastecimiento de hoteles, restaurantes, salones de fiestas, catering y eventos.
La meta de la familia, que ya va por la cuarta generación de empresarios heladeros, es que la marca llegue a cumplir cien años y continúe en un marco de constante crecimiento y actualización.
“Nuestro crecimiento nunca fue explosivo, sino siempre continuo y sostenido; soportamos las innumerables condiciones adversas del entorno económico de Argentina y vivimos por 87 años en las manos de la misma familia”, se enorgullecen desde la compañía.

Escribe un comentarios