Sin categoría

Arcor avanza con inversión de US$ 40 M en Chile

Un año después de que Arcor anunciara a la Comisión Nacional de Valores (CNV) su intención de montar una fábrica en Santiago de Chile para su empresa “Dos en Uno SA” de dicho país, el proyecto comienza a tomar forma luego de que la multinacional obtuviera un préstamo que le permitirá solventar el 75% de la inversión prevista.

“Nos dirigimos a Uds. a efectos de informarles que la sociedad controlada Industria de Alimentos Dos en Uno S.A., a fin de financiar la construcción una nueva planta industrial en la ciudad de Santiago, producto del traslado geográfico de las instalaciones donde se producen golosinas y chocolates, que demandará una inversión estimada de U$S 40 millones, ha obtenido préstamos en pesos chilenos, sin garantías, otorgados por el Banco de Chile, el Banco de Crédito e Inversiones y el Banco Santander, por el equivalente a un monto de hasta U$S 30 millones”, señaló Arcor en un comunicado remitido a la CNV.

Debe recordarse que Arcor adquirió “Dos en Uno” hace casi 15 años, desembolsando para tal fin alrededor de US$ 200 millones. De todos modos, la historia de la firma oriunda de Arroyito, en Chile, se remonta a 1989 cuando inició actividades con una planta productora de conservas de fruta en la ciudad de Los Andes. Luego, en 1998 llegaría la adquisición de “Dos en uno”, el principal productor de golosinas y chocolates de ese país. Inicialmente, el plazo estimado de la compañía para tener operativo su nuevo centro fabril chileno, era 2014.

Actualmente, Arcor Dos en Uno tiene cuatro plantas industriales donde se producen chicles, caramelos, galletas, chocolates y fruta en conservas. Entre las marcas más importantes se comercializan Bon o Bon, Bigtime, Selz, Nikolo, Rocklets, Alka, Dos en Uno, Miti Miti y Cofler.

Escribe un comentarios