Sin categoría

Bancor sale a buscar otros $ 50 millones al mercado de capitales

La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó el Fideicomiso Financiero Bancor Personales III, que le permitirá a la entidad financiera cordobesa salir a buscar unos $ 50 millones al mercado de capitales.
Según el suplemento de prospecto elevado por el Banco de Córdoba a la CNV, el objetivo es conseguir $ 49.950.000 divididos en $ 36 millones de Valores Representativos de Deuda (VRD) Serie A, $ 4 millones de VRD Serie B y $ 9.950.000 en Certificados de Participación (CP).
Anteriormente, Bancor ya emitió los fideicomisos I y II, este último a mediados de febrero, con los que consiguió $ 49 millones y $ 51 millones, respectivamente. Todos en el marco del Programa Global de Titulación “Bancor” para la emisión de Valores Negociables (VN) por hasta $ 500 millones.
En esta oportunidad, los VRDA devengarán un interés nominal anual equivalente a la Tasa Badlar más 300 puntos básicos anuales, con un mínimo de 22% nominal anual y un máximo de 32% nominal anual. Los VRDB, en tanto, tendrán una tasa igual a la Badlar más 550 puntos, con un mínimo de 24% y un máximo de 33%. Ambos se se amortizarán en forma mensual.
Por su parte, “los CP darán derecho a cobrar distribuciones en forma mensual. El pago bajo los CP se realizará: en primer lugar a cancelar el capital de los CP hasta su pago total, menos la suma de $100; y en segundo lugar,  una vez ocurrido lo previsto en  anterior, al pago de su rendimiento. En la última Fecha de Pago de los CP se cancelará la suma remanente de $100 (Pesos cien) de capital y se pagará junto al rendimiento que corresponda abonar”, señala el documento.
Un aspecto interesante, es que estos títulos cuentan con calificación por parte de la agencia Moody’s.
“Los Valores Fiduciarios cuentan con una calificación de riesgo otorgada por Moody’s en fecha 19 de agosto de 2014. Los VRDA Moody’s han obtenido la siguiente calificación “Aaa.ar (sf)”: muestran la más alta capacidad crediticia con respecto a otros emisores nacionales. Los VRDB han obtenido “A2.ar (sf)”: muestran una capacidad de pago superior al promedio con relación a otros emisores locales. Los CP han obtenido “B1.ar (sf)”: muestran una capacidad de pago débil con relación a otros emisores locales”, resume el prospecto.

Escribe un comentarios