“No habrá ninguna modificación en la empresa. Todo seguirá como hasta ahora. La condena al fundador de la empresa era una posibilidad, que si bien no esperábamos, estaba dentro de las posibilidades”, dice Hernán Huergo, gerente General de Gama, sobre el futuro inmediato de la compañía tras la condena al titular de la firma, Jorge Petrone, a cinco años y seis meses de prisión por falsedad ideológica y usurpación.
-¿Cómo puede impactar en la imagen de la empresa la condena a Petrone?
-No lo sé, pero el ritmo de obra y de entregas no se detendrá y la situación se terminará de acomodar a partir de que la empresa continúe funcionando con normalidad. Seis de los fundadores de la empresa siguen aquí y la orden de Petrone fue clara: avanzar. Además, si bien Jorge es el dueño de la empresa, hace un año que no estaba en el día a día de la compañía, sí en la parte operativa. Y en ese aspecto, es clave el funcionamiento de las 23 gerencias que tiene Gama en la actualidad.
-¿Y financieramente se pueden ver afectados?
-Gama tiene por cobrar $ 3.000 millones de los clientes que están pagando departamentos a 15 años. Por lo que en el hipotético caso de que no vendiéramos ningún departamento más, algo imposible de que suceda, estaríamos calzados con lo que tenemos que cobrar. Y hay que tener en cuenta que el 98% de las ventas de Gama son financiadas.
En ese sentido, Huergo remarcó que la empresa dependerá más del flujo de ventas que predomina en el mercado inmobiliario actual, “donde prácticamente la venta al contado no existe. Y nosotros no le ponemos la cabeza al mercado, le ponemos nuestro precio. No salimos a reventar el mercado. Si no es a nuestro precio, no vendemos”, dijo.
La empresa acaba de entregar la torre 2 de Terraforte I (en Av. Sagrada Familia) y en abril entregará la Torre 1 de Terraforte II (sobre Av. Colón), sostuvo el ejecutivo.
Además, Huergo sostuvo ante Punto a Punto que el ritmo de obra de la compañía no se detendrá. “No están previstos despidos y los proyectos siguen, inclusive los últimos que pusimos en marcha en Ciudad Gama”, señaló. El ejecutivo hizo referencia a la fábrica de aberturas de aluminio y a la de muebles bajo mesada, placards y puertas que habilitó para proveer a los casi 5.000 departamentos que ya construye.
Sobre el juicio, Huergo señaló que el fallo generó mucha angustia entre los empleados de la firma “por el cariño que le tenemos a Jorge” y también “mucha bronca por la arbitrariedad del fallo. Los que los juzgaron ‘no estuvieron’ en el juicio. El relato de la acusación se cayó a pedazos. Y el alegato de la Fiscalía fue vergonzoso. Ya me reuní con él y la orden fue clara: avanzar a todo vapor”.
Sin categoría