Sin categoría

Condenan a 6 meses de prisión en suspenso a Ricardo Jaime

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Córdoba condenó al ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, a seis meses de prisión en suspenso. Por tratarse de una pena leve, no irá a la cárcel.

El ex funcionario fue hallado culpable del delito de sustracción de documentación destinada a servir de prueba en otro proceso, en grado de tentativa. Por el delito, el fiscal Maximiliano Hairabedian había pedido un año de prisión.

Luego de escuchar la condena, Jaime se retiró sin hacer declaraciones a la prensa que cubrió la sentencia. “Este es un fallo político”, estimó Marcelo Brito, su abogado defensor. “Hay un gran enfrentamiento entre grandes sectores. Algunos jueces se prestan a esta pelea. Habría que preguntarle a los jueces qué interés tienen en apartarse manifiestamente del derecho”, agregó.

“El acusador no pudo demostrar la existencia de las tarjetas. Hay documentos públicos que demuestran que lo que dijo la contadora no existió en el mundo real. Fue una aberración jurídica”, sostuvo Brito.

Jaime habló por última vez antes que el Tribunal, integrado por los jueces Fabián Asis, Carlos Lascano y José Pérez Villalobo, y volvió a negar las imputaciones en su contra.

El hecho que se le imputó a Jaime ocurrió en junio de 2010, cuando durante un allanamiento en su domicilio el exsecretario de Transporte ocultó en su bolsillo unas tarjetas que lo presentaban como director ejecutivo de una empresa.

El acto fue detectado por las autoridades que realizaban el operativo e instaron a Jaime a devolver las tarjetas, algo a lo que accedió. Pero luego esas probables pruebas se extraviaron en el camino hacia Buenos Aires.

Este es el primer juicio contra Jaime con sentencia en su contra, mientras afronta una veintena de causas, entre ellas una por la tragedia ferroviaria de Once.

Escribe un comentarios