(DyN) El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial José Manuel De La Sota aseguró hoy que su provincia tiene «interrumpida la relación institucional con el Gobierno Nacional desde hace tres años», y afirmó que pasaron «incendios, inundaciones, tornados con muertes» y «nunca nadie llamó para preguntar».
De la Sota, que no participó del acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández en donde firmó un nuevo acuerdo de desendeudamiento con 17 provincias, calificó como «lamentable» el «distanciamiento» que existe entre su gobierno y Casa Rosada.
«Justamente, los dos temas que planteó la Presidenta hoy, la situación financiera Nación – Provincia y jubilados, son por los cuales los cordobeses tenemos interrumpida la relación institucional con el gobierno federal desde hace tres años», aseguró el dirigente peronista.
Además, recordó que «políticamente» nunca tuvo «relación con el kirchnerismo» y criticó en radio Mitre a la mandataria por su postura en relación a la denuncia y posterior muerte del fiscal especial de la causa AMIA Alberto Nisman. «Es terrible que la Presidenta haya hablado tantas veces y no haya tenido una palabra de consuelo para la mamá, para las hijas» del fiscal, expresó De La Sota, y agregó que el país «tiene que recuperar la amistad social».
Sin categoría