Sin categoría

El Gobierno sobre Vandenbroele: "Es una cuestión judicial que compete a Cancillería"

(DyN) – El Gobierno aseveró que «compete a la Cancillería» definir si se concede la extradición del detenido financista Alejandro Vandenbroele al Uruguay, donde es requerido en una causa por lavado de dinero, o si lo mantiene en el país para que responda ante los tribunales argentinos por el caso Ciccone.
Así lo manifestó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien indicó que la situación del apresado es una «cuestión judicial que compete a cancillería argentina».
En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el funcionario señaló que «si existe un pedido de extradición, compete a la Cancillería» resolverlo.
El Gobierno debe definir si extradita a Vandenbroele, presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou y detenido en los tribunales de Mendoza, a requerimiento de la Justicia del vecino país.
El juez uruguayo Néstor Valetti pidió a Interpol la captura internacional del empresario que estuvo a cargo del manejo de la ex Ciccone Calcográfica para que sea extraditado e indagado por el presunto delito de lavado de dinero.
El propio juez mendocino Walter Bento advirtió que «será la Cancillería argentina la que nos informe qué hacer con el detenido, porque la captura ha sido requerida por la Justicia de Uruguay».

Escribe un comentarios