Convocado por el ciclo Todo Pasa que se emite por Punto a Punto Radio 90.7FM (de lunes a viernes de 8 a 10), Joaquín Malbrán, socio de la inmobiliaria Eduardo Malbrán, analizó la realidad del sector y la actualización de los contratos residenciales y comerciales.
“Estamos en la disyuntiva de los pedidos que nos hacen los propietarios en los procesos de ajustar valores y la realidad económica de los inquilinos”, dispara Malbrán. “Yo separaría los contratos comerciales de los residenciales. Para los comerciales estamos haciendo actualizaciones semestrales, es por una cuestión de estar más acordes a la realidad”, dice.
En ese sentido, el empresario del rubro inmobiliario aseguró que es necesario tener un contacto “con el inquilino comercial para también saber la realidad de su negocio, cuáles son sus ventas y rentabilidad, y en base a eso vamos haciendo también los retoques”, agrega Malbrán.
Para el caso de los contratos residenciales, Malbrán asegura que se continúan haciendo actualizaciones que son anuales, con ajustes bastantes similares en los rubros ya sea viviendas, departamentos, casas residenciales y dúplex. “Se respeta básicamente el mismo porcentaje”, que hoy está en torno al 25%. “El que hizo un contrato en el 2013 o principios de 2014 por un 20 % anual, tiene hasta el 2015 ó 2016 un margen de ganancia. Hizo un buen arreglo”, confiesa.
Sin categoría