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Grupo Roggio sale a buscar fondos al mercado de capitales

El directorio del holding cordobés autorizó el lanzamiento de un programa de Obligaciones Negociables (ON) por un monto mínimo de $ 50 millones, ampliable hasta $ 150 millones. De este modo, el grupo sigue los pasos de la familia Pérez Companc, que lanzó ON para su controlada alimenticia Molinos; o la familia Pagani para Arcor. También hizo lo mismo el grupo que orientan los Bulgheroni, para Axion.
Según consta en el acta 5432 de la reunión de directorio llevada a cabo el 17 de julio pasado y en la cual se aprobó la emisión de estos títulos, la decisión tiene que ver con aprovechar “la actual situación de los mercados de deuda”y atender al estado actual de los negocios de la sociedad y de las perspectivas futuras, consigna El Cronista.
Por lo menos así lo explicó Graciela Roggio, presidenta de Benito Roggio e Hijos, quien impulsó la conveniencia de ofrecer al mercado una tercera emisión de ON que podrá ser integrada en efectivo mediante el pago en pesos, como así también en especie mediante la entrega en pago de las obligaciones negociables emitidas y en circulación bajo el programa global del holding por hasta $ 500 millones.
Con el aval del resto de los directores, la sociedad lanzó la Clase 3 de las ON, que calificarán como obligaciones negociables simples (no convertibles en acciones) y serán colocadas en el país. Tendrán garantía común, sin garantía de terceros, no subordinadas. Y la fecha de emisión y liquidación tendrá lugar dentro de los tres días hábiles bursátiles posteriores a la finalización del período de licitación pública. En cuanto al período de vencimiento, será el día en que se cumplan 18 meses contados desde la fecha de emisión y liquidación o el día hábil inmediato posterior si dicha fecha no fuese un día hábil.

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