El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) aumentó 0,5% en abril con respecto a marzo del año pasado y 44,1% en relación al mismo mes del año pasado, según el informe que difunde mensualmente la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).
“El fuerte aumento se debe a la baja base de comparación que ofrece abril de 2014, mes en el cual el indicador marcó uno de sus niveles más bajos desde septiembre 2002”, manifestó la UTDT en su documento.
El informe destaca que dos de los subíndices que componen el ICC mostraron crecimiento en la comparación mensual: Durables e Inmuebles aumentó un 3,1%, mientras que Situación personal lo hizo en 1,2%. Por su parte, el subíndice Situación Macroeconómica cayó 1,9% con respecto al mes anterior.
Asimismo, se registraron subas en la confianza de los consumidores para las regiones de Gran Buenos Aires y Capital Federal, presentando variaciones de 1,2% y 1,1%, respectivamente. Por otra parte, la región que representa al Interior del país registró una baja del 1,1% con respecto al mes anterior.
Además, la confianza de los consumidores aumentó para el sector de los encuestados con menor nivel de ingresos.
Sin categoría