“Los mercados ven que el Gobierno, en la figura de Alfonso Prat-Gay, está adoptando medidas demasiado suaves para bajar la inflación. Y la inflación, por lejos, es la principal preocupación que tienen los mercados y los empresarios”. La frase pertenece a un operador bursátil que, de paso por Buenos Aires, percibió el malestar contra el ministro de Hacienda.
“Por lo que se puede ver en la city porteña, muchos están perdiendo la paciencia con Prat-Gay. Y algunos se animan a decir que va a ser muy difícil que continúe en su cargo”, agregó.
¿Será para tanto? “La inflación no se baja de un día para el otro, hay que ir adoptando medidas. Si la colocación de Lebac no logra los resultados esperados, se le va a complicar un poco más”, señaló el operador, quien sin embargo fue un poco más allá al analizar la percepción que tiene mucha gente sobre la administración Macri y la inflación.
“La gente siente que a partir de Macri, la inflación subió. Y eso es muy difícil de revertir”, señaló.
A eso hay que sumar la situación del dólar, que en las últimas dos jornadas registró un avance de 32 centavos, lo que despertó airadas quejas en el Banco Central, que en la jornada de ayer perdió reservas por US$ 120 millones.
El macrismo habla de flotación administrada pero en el mercado sostienen que la administración “se ve poco y lo que se ve es desprolijo”. Las bandas de flotación nunca fueron anunciadas y parece ser que ahora hay reticencias tanto para salir a frenar la suba con las reservas del Central, como para comprometerse con un techo a la suba del dólar.
Sin categoría