Sin categoría

Macri, en Alladio, justificó aumentos comparando la situación con Venezuela

Mauricio Macri visitó la planta que la firma Alladio posee en la localidad de Luque para participar de la presentación de una inversión de $ 42 millones que la firma está destinando a su nueva plataforma de lavarropas, que incluyen Wi-Fi (la línea Drean Next). ¿Qué dejó el paso del Presidente por Luque? Varios tips para tener en cuenta:
-Al Presidente se lo vio de buen humor. Tanto, que la final de su discurso bajó del escenario para saludar a la gente que se había llegado hasta la planta (unas 300 personas, lo que ya es habitual en los actos de Cambiemos, donde no hay movilización de la militancia). El recibimiento fue cálido. De hecho, Luque fue uno de las ciudades donde Macri logró más porcentaje de votos en las elecciones del 2015. En primera vuelta ganó con el 59,2% contra el 19,7% de Daniel Scioli y el 17% de Massa.
-En su discurso, no se apartó de la línea que el Gobierno mantiene enfocado en la “unidad de los argentinos”. Pero dio la nota al hablar del “sinceramiento” sobre el aumento de las tarifas, principalmente las eléctricas. “Me duele haber tenido que aumentar las tarifas de energía, pero nos quedábamos sin energía, ésa es la verdad. Hay otros pueblos de América Latina que cierran las empresas porque no hay luz, se apaga todo un país, íbamos camino a eso”, dijo en obvia alusión a la crítica situación que está atravesando Venezuela.
-La buena sintonía con el gobernador sigue. “Juan, tenemos que hacer muchas obras juntos: autovías, viviendas, cloacas, sistemas eléctricos… hay que seguir trabajando en equipo, como lo hizo don Américo Alladio”, le dijo al gobernador Schiaretti, quien fue en la misma línea y también destacó la figura de Alladio: “es una institución del empresariado cordobés. Y sigue viviendo en Luque…”
-¿Cómo llegó Macri a Alladio? Por una gestión del diputado Mario Negri. “Negri tiene muy buena relación con la familia Alladio. Y hace un tiempo dijo que lo iba a traer al Presidente. Al final, cumplió”, dijeron desde la organización del evento.
-Relajado, Macri hasta se permitió un chiste hacia el final de su discurso: “quiero felicitar a mucha gente que trabaja acá, como Cristina… la primera mujer que se sumó a esta empresa…” Ante los silbidos de la gente, Macri reaccionó rápido: “No, la Cristina buena…”
-¿Cómo viene el año para Alladio? Tras despedir al Presidente, Marcos Alladio, al frente de la compañía, confirmó que este año estarán “un 15% abajo respecto al año pasado. Hay que tener en cuenta que venimos de un año récord, por lo que vamos a cerrar un año ‘normal’, como el 2014”.
 

Escribe un comentarios