Sin categoría

ON: Tersuave debutó con éxito mientras Savant y Naranja buscan más fondos

La salida al mercado bursátil de Tersuave, anticipada por Punto a Punto el último martes, finalmente fue todo un éxito.
Según informó Disal SA –el nombre legal de la firma que fabrica y comercializa esa marca de pinturas– a la Comisión Nacional de Valores (CNV), logró colocar casi la totalidad de los $ 50 millones que, como máximo, había salido a buscar a través de su primer lanzamiento de Obligaciones Negociables (ON).
Las ON Clase A, que vencen en marzo de 2016 y tenían un límite máximo de $ 20 millones, recibieron ofertas por $ 23,5 millones y se terminaron adjudicando $ 19,3 millones. En tanto, las Clase B, que vencen en septiembre, colocaron el máximo posible: $ 30 millones.
La licitación impuso un margen de corte del 4,5% para la primera de las opciones y de un 6% para las segundas, porcentajes que deben sumarse al valor de la tasa Badlar que ayer cerró en torno al 20%.
Lo que viene: Savant y Naranja
Mientras tanto, hoy es el día elegido por el laboratorio Savant para salir a buscar otros $ 50 millones también a través de ON, en el marco de su programa global por $ 200 millones.
La compañía que preside Mauro Bono emitirá la Serie II por un valor de $ 30 millones ampliable hasta $ 50 millones, dividida en dos clases: C y D. La primera tendrá un vencimiento a septiembre de 2016 y la segunda, a octubre de 2017. En ambos casos, la tasa de interés será también la Badlar más el margen de corte a licitar.
Tanto las emisiones de Tersuave como las de Savant cuentan con Trust Capital (TCP) como organizador y asesor financiero y Equity Sociedad de Bolsa y el Banco de Servicios y Transacciones como agentes colocadores.
Por otra parte, Tarjeta Naranja informó también a la CNV el lanzamiento de sus ON Clase XXVII por $ 400 millones, enmarcadas en su programa global por US$ 650 millones.
La subasta pública de las mismas tendrá lugar el próximo miércoles 1º de octubre de 10 a 16. Las ON se dividirán en dos series con un valor nominal de $ 100 millones cada una, que podrán extenderse ambas pero sin superar en conjunto los $ 400 millones. Ambas pagarán un interés igual a la tasa Badlar más un margen de corte a licitar.

Autor

Escribe un comentarios