Por estafas y asociación ilícita, la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba ordenó la detención de Juan Carlos Barrera (presidente de Bacar y expresidente de Instituto), aunque la medida puede apelarse.
La sala judicial, presidida por el doctor Abel G. Sánchez Torres e integrada por los jueces Luis Roberto Rueda y Liliana Navarro pidió que sean apresados, además de Juan Carlos Barrera, sus hijos Pablo Adrián Barrera, Iván Ariel Barrera y Mariano Dan Barrera, «en el marco de la investigación por la cual se los acusa de la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, intermediación financiera y bursátil no autorizada agravada y estafa», según el comunicado de prensa de la Justicia federal.
En el fallo de la Cámara se sostiene que los Barrera deben ser detenidos porque «los imputados habrían desplegado maniobras tendientes a engañar el accionar de la justicia, falseando información respecto de pruebas que se buscaban en el marco de la denominada ‘causa CBI'».
Además, se menciona «la ocultación de dinero y documentos relacionados con el accionar delictivo que se está investigando». Sánchez Torres y Navarro se refieren, por ejemplo, a que habían consigando un listado de 129 cajas de seguridad desocupadas durante un allanamiento, aunque en ese caso «47 de ellas se encontraban ocupadas».
En esta misma causa el Juzgado Federal Nº 1 había resuelto conceder el beneficio de exención de prisión bajo caución juratoria a los nombrados, revocado por esta decisión, según informa Día a Día.
La defensa de los imputados puede apelar la medida y, eventualmente, se suspendería la ejecución del arresto.
Sin categoría