Sin categoría

Por la crisis del trigo, Córdoba corre riesgo de quedarse sin fábricas de pastas

El titular de la Cámara de Fabricantes de Pastas Alimenticias y Afines de Córdoba, Aldo Ferreyra, calificó de “crítica” la situación que viven las industrias del sector, al punto de que advirtió de que la Provincia podría quedarse directamente sin empresas que realicen esta actividad. 

“Las fábricas complicadas son las seis que están en Córdoba: una en Villa Allende, dos en Córdoba, una de la Falda, otra de Cruz del Eje y una más que ya cerró en abril de este año, porque no pudo afrontar la situación”, alertó el empresario en diálogo con Punto a Punto Radio. “Esas cinco que quedan son las únicas fabricas de pastas secas de Córdoba. La única que quedaría sería la de Río Cuarto, Cañuelas, una empresa grande”, añadió.

El ejecutivo subrayó que están manteniendo reuniones con el Gobierno provincial para buscar la manera de evitar el cierre de estas industrias, con la consecuente pérdida de centenares de puestos de trabajo.

“La suba de costos es determinante. La harina, en los últimos años, no ha dejado de bajar. Desde que empezó el problema de la harina, se fue perdiendo rentabilidad y hubo que ir despidiendo gente. Hoy la situación es crítica”, explicó Ferreyra.

En este marco, el directivo dijo que “entre las seis empresas se han despedido entre 45 y 50 trabajadores, y a fin de mes quieren despedir cuatro más. Hay dos que han tomado la decisión de cerrar, una lo haría el viernes y la otra a fin de mes”.

– ¿Qué debería ocurrir para revertir esta situación?
– Que las grandes superficies y las cadenas de supermercados consuman productos de Córdoba, porque vienen las multinacionales a un precio irrisorio, con un paquete de fideos a 3 pesos, cuando el paquete de harina nos está costando 5 pesos.

Escribe un comentarios