«Como salido de ciencia ficción». Ese parece haber sido el objetivo de Chevrolet a la hora de crear el FNR, un concept car de la marca que da una muestra de cómo imaginan que será el vehículo del futuro.
El automóvil es eléctrico y autónomo, por lo que no necesita de un conductor ya que se maneja por sí solo. Según sostiene la compañía en un comunicado, el objetivo era «crear un único e inteligente vehículo para los clientes jóvenes del mañana utilizando tecnología innovadora para el auto».
«El Chevrolet FNR cuenta con tecnologías inteligentes que usualmente se ven solo en las películas de ciencia ficción», señalan. ¿Cuáles son estas características? Sensores, un radar en el techo que puede interpretar el ambiente alrededor del auto para utilizarlo a la hora de utilizar la opción de automanejo y un reconocimiento de iris para encender el auto.
El diseño del auto es futurista con una estética ovalada. Las puertas eléctricas que se abren para arriba, un sistema de carga inalámbrico y sus asientos pueden girar 180 grados durante el modo automático de manejo, según informa Infotechnology.
Sin categoría