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Con “My Peugeot” la marca francesa sale a fidelizar a sus clientes a través de la comunicación

El año pasado Peugeot Argentina tuvo buenos momentos comunicacionales, desde la campaña postventa a fin de año hasta el hito que significó el caso “Perfect Day” que celebraba los 30 años del patrocinio de la marca en Rolland Garros, y los 37 y 10 años de los triunfos de Guillermo Vilas y Gastón Gaudio, respectivamente, en este torneo.
Apalancada fuertemente en su experiencia de 2014, la automotriz encara un perfil comunicacional que busca competir en los medios no ya con las automotrices sino con otras marcas que tienen una dinámica de comunicación ágil e instalada en el nuevo paradigma de la comunicación, explica el portal Dossiernet.
Pablo Sánchez Liste, director de Comunicaciones de Peugeot Argentina, expresó que la industria automotriz es una industria pesada, más lenta, las novedades no tienen el mismo ritmo que se puede encontrar en una marca de consumo masivo. “Pero la comunicación en general va en un sentido al que nos tenemos que adecuar. Por eso estamos trabajando, buscando que la marca Peugeot se posicione a la vanguardia dentro del sector automotriz, y dentro de lo que se refiere al nuevo paradigma de la comunicación, en el vínculo entre las marcas y las personas”.
Sánchez Liste remarcó también la importancia de la presencia de la marca en el automovilismo, donde va la mayor proporción de los presupuestos de patrocinio, que en Argentina se concentra en el equipo oficial del Super TC 2000 y el equipo oficial TN Clase 3 y el Dakar. En el automovilismo busca ahora también Peugeot volver a darle el posicionamiento que tuvo en otras épocas y que la marca lleve a este deporte este carácter aspiracional que parece haber perdido.
Por otra parte Sebastián Sicardi, director de Marketing de Peugeot Argentina, anunció My Peugeot, un sistema de afinidad para el que próximamente se lanzará una campaña 360.  “Es el nuevo programa de relacionamiento que tiene la marca Peugeot con sus clientes, formalizando una relación que ya existía. Lo que hicimos es agrupar todo lo que hacíamos hasta ahora bajo un mismo concepto y potenciarlo con nuevos beneficios”, grafica el sitio especializado.
“Busca que nuestros clientes experimenten el mundo al que entran por tener un Peugeot, exigencia y emoción. El programa se basa en cuatro pilares: la comunicación con los clientes, el desarrollo de experiencias para los clientes, un club de membresía que se resume en una tarjeta de beneficios muy ligados al posicionamiento que tiene Peugeot, y el cuarto pilar es el de las aplicaciones móviles”, resume el directivo.
El club de membresía está montado sobre la plataforma de Covedisa (Club La Nación) de donde Peugeot selecciona aquellos beneficios que están alineados con su target para ofrecerle a los dueños de un Peugeot la posibilidad de disfrutar de descuentos en sus consumos, tanto ligados al automóvil como a otros bienes y servicios. La campaña de My Peugeot reúne a embajadores de la marca como Gastón Gaudio, Luciana Aymar, Isabel Macedo y Leonardo Sbaraglia.

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