Sin categoría

El mercado de las motos 0 Km se achicó un tercio en el primer cuatrimestre en Córdoba

De cada tres motos que se vendían hace un año en Córdoba, ahora se venden dos. El dato se desprende del monitor del mercado correspondiente a abril difundido por la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS).
Según dicha entidad, entre enero y abril se patentaron en la provincia 13.612 vehículos de este tipo, casi 6.000 menos que los 19.409 del mismo mes del año pasado, ejercicio que ya había mostrado un derrumbe respecto a 2013. Es decir, que el mercado se mantiene en los números más bajos de los últimos años.
La caída también afecta a las motos usadas, aunque en menor medida. De acuerdo a los registros de MOTTOS, en el primer trimestre se transfirieron 12.613, un 9% por debajo de las 13.893 del mismo lapso de 2014.
En ambos casos se trata de descensos superiores a los que muestra la totalidad del país. Siempre según las cifras de MOTTOS, a nivel nacional las ventas de motovehículos 0 km se redujo 16%, mientras que las de usados decayeron 7,7%.
Desde MOTTOS, su presidente, Diego Dinitz, expresó que en el sector les «entusiasma» la cifra de crecimiento de abril (+ 17%) porque creen «que son los primeros meses de un crecimiento sostenido».
«Cuando a fines de 2014 presentamos el plan para el desarrollo del mercado para el 2015, habíamos adelantado que si podíamos asegurar la producción mediante la disposición de divisas, la demanda tarde o temprano iba a comenzar a recuperarse, estimulada también por alternativas de financiación y precios preferenciales, impulsados en conjunto con las autoridades nacionales, lo que hasta ahora ha venido sucediendo», señaló.
En este escenario, el directivo prevé que «la tendencia de recomposición del mercado va a continuar y es muy probable que el próximo mes también se observe que el acumulado del año comience a dar positivo en la comparación interanual».

Autor

Escribe un comentarios