Tecnología

Infografía: Cómo es un día en la vida del nuevo consumidor argentino

Juan Tognetti, socio de SomeoneMedia, analizó al aire en Punto a Punto Radio las conclusiones del último estudio de IMS y ComScore, una radiografía de cómo es el día del nuevo consumidor argentino.
El estudio IMS Mobile in LatAm realizado por IMS en alianza con comScore sobre el uso de dispositivos móviles en América Latina, reveló que el 95% de los argentinos usuarios de smartphones o tablets conoce al menos una de las siguientes aplicaciones: Twitter, LinkedIn, Spotify, Crackle, Foursquare, Waze o Swarm.
«El mismo estudio confirmó que, de los usuarios de smartphones y tablets que tienen descargadas algunas de estas aplicaciones, el 94% es usuario activo de al menos alguna de ellas», expresó Tognetti.
La integración diaria y permanente del consumidor con las diferentes plataformas digitales ha dado lugar a un Nuevo Consumer Journey cambiando la manera en que el consumidor latinoamericano se relaciona con las marcas diariamente.
A través de las 8 plataformas que conforman su oferta publicitaria, IMS tiene el 78% de reach potencial en Latinoamérica, a través de cualquier dispositivo móvil.
Nuevo Consumidor ComScore
IMS Internet Media Services (IMS) se ha encargado de analizar y comprender al nuevo Consumer Journey y por ello, junto a comScore realizó el estudio IMS Mobile in LatAm , en enero de este año, que investigó a los usuarios de dispositivos móviles (smartphones y tablets) en América Latina. Dentro de sus hallazgos se encontró que en Argentina:
• A pesar de que las tablets no son los devices con más penetración, sus usuarios suelen tener en promedio 21.5 aplicaciones instaladas, siendo este uno de los valores más altos de la región.
• Los usuarios mobile en Argentina pasan alrededor de 5 horas semanales conectados a través de sus Smart TVs. Solo son superados en LatAm por sus pares chilenos, con 5.7 horas.
• Entre Twitter, LinkedIn, Spotify, Crackle, Foursquare, Waze y Swarm, IMS logra un reach potencial de 68% en el mercado argentino.

Escribe un comentarios