Un total de 16 empresas, entre ellas diez oriundas de Córdoba, están participando por estas horas de una misión comercial a China, de la que toman parte incluso el propio gobernador de la Provincia, José Manuel De la Sota; y su ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson.
Se trata de un viaje organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en el marco de su “Programa de Internacionalización” y que tiene como objetivo “desarrollar y consolidar oportunidades comerciales”, destacó el Gobierno provincial a través de un comunicado.
La agenda comprende la participación en el Stand del CFI en la Feria International Food & Hotel China que tendrá lugar en Shanghai, donde tendrán la oportunidad de participar de rondas de negocios. Dicho evento está posicionado como la feria más importante del rubro alimentos y bebidas en China.
“El 98% de los expositores son internacionales, ya que es la única plataforma que permite a las empresas extranjeras del rubro alimenticio presentar sus productos en la principal muestra de la región Asia-Pacífico. Cuenta además con una gran cantidad de pabellones nacionales en relación a las ferias del rubro donde los nueve mayores importadores chinos son expositores (Chiro Shanghai, Cortti Foods, Goodwell China, Mandarin Fine Food, Shanghai Ted and Sinodis)”, subrayaron desde la Provincia.
La delegación está conformada por 16 empresas: 2 de la provincia de Buenos Aires, 2 de Santa Fe, 1 de San Juan, 1 de Mendoza, y 10 de Córdoba. Dichas empresas corresponden a los sectores lácteo, agropecuario, aceitero, industrial, alimenticio, frigorífico y agroindustrial.
Las firmas cordobesas que participan del viaje son Productos Genero SA, Porta, Manfrey, Cayelac, Logros, Dulcor, Cámara Argentina del Maní, Grupo Lorenzati, Aceitera General Deheza (AGD) y Nieuw Wereld SA.