Sin categoría

Naranja no descansa: ya busca $ 400 millones más en ON

Tarjeta Naranja parece que no se toma vacaciones. Es que, en las últimas horas, recibió la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV) para salir a buscar nuevamente fondos en el mercado de capitales, a través de Obligaciones Negociables.
Según la información cargada en la plataforma on line de dicho organismo, Naranja mantendrá el método utilizado durante sus últimas emisiones: dividirlas en dos Series, una con vencimiento a 270 días y la otra, a dos años.
En este caso, se trata de la Clase XXVIII de ON y las series saldrán a buscar un valor de referencia de $ 80 millones, aunque el máximo que podrán tomar ambas en conjunto serán $ 400 millones.
Esta emisión se enmarca dentro del programa global que la firma tiene en marcha por hasta US$ 650 millones.
Sólo en el último año, Naranja colocó más de $ 1.000 millones en cuatro clases: la XXIV por $ 207,3 millones en febrero, la XXV por $ 250 millones en abril, la XXVI por $ 300 millones en julio y la XXVII por $ 323 millones en octubre último.
Los detalles
Las ON Serie I vencerán a los 270 días computados de la fecha de emisión. Las Serie II se amortizarán en tres pagos a los 18, 21 y 24 meses de su lanzamiento.
En el primer caso, la tasa de interés será fija conforme al resultado que surja de la subasta pública. En cuanto a los títulos de plazo más largo devengarán una tasa variable igual a la Tasa de Referencia (Badlar o la que la sustituya) más el margen de corte que se establezca en el período de licitación.

Escribe un comentarios