Sin categoría

Para Aníbal Fernández, la oposición tiene “miedo de que se abran los cajones” de la ex SIDE

(DyN) – El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, cuestionó que la oposición no haya participado del debate en comisión del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), al preguntarse si no tendrán «miedo de que se abran los cajones» de la ex SIDE «y aparezcan las fotos o las relaciones de algunos en estas cosas».
«No encuentro otra razón de ser», dijo el funcionario, quien resaltó que en el Parlamento se discutió «semejante cosa y la oportunidad más clara y contundente de preguntar las cosas que están sucediendo era en ese momento y ninguno quiso ir».
En diálogo con radio Vorterix, preguntó: «¿No será cuestión que están teniendo miedo de que se abran los cajones de la Secretaría de Inteligencia y aparezcan las fotos o las relaciones de algunos de la oposición en estas cosas?».
«Si alguna vez me abstengo en una votación, tengo que renunciar automáticamente. Si no tengo una posición tomada, de un lado o el otro, me tengo que ir. Eso de abstenerse me parece un espanto», prosiguió.
Ayer, el kirchnerismo, en soledad, consiguió sacar dictamen a favor del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y quedó habilitado para su tratamiento en el recinto la próxima semana.
Tras un debate de dos días, la propuesta fue aprobada con algunas modificaciones en el marco de un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, que presiden Marcelo Fuentes y Pedro Guastavino, ambos del Frente para la Victoria (FpV).
En tanto, la oposición, que no participó en el debate de la propuesta en comisión, anunció que realizará una audiencia pública en coincidencia con la sesión que sería convocada para el tratamiento del proyecto del gobierno.

Autor

Escribe un comentarios