La ex mujer del fiscal Alberto Nisman, la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, pidió que la investigación por la muerte del ex titular de la UFI AMIA vuelva a manos de la magistrada Fabiana Palmaghini.
El pedido de la jueza de San Isidro significa, en los hechos, el virtual apartamiento de la fiscal Viviana Fein de la dirección de la investigación.
Fuentes judiciales dijeron a DyN que Arroyo Salgado pidió a la jueza Palmaghini que reasuma la investigación, que por ahora está delegada en la fiscal.El escrito describe presuntas irregularidades y errores en la investigación en que habría incurrido Fein a lo largo de estos casi dos meses de trámite de la causa.
Aún en caso de que fuera aceptado el pedido de Arroyo Salgado, la fiscal Fein permanecerá en la causa aunque ya no tendrá el rol preponderante que exhibe en la actualidad, en la dirección de la pesquisa.
El Gobierno se aparta
Mientras tanto, el Gobierno nacional que durante estos meses ha opinado largo y tendido sobre el caso, ahora parece haber leído que el curso de la investigación se ha desviado del foco original de un supuesto atentado político y, por ello, intenta despegarse.
El jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien ha opinado sobre el tema incluso atacando al propio fiscal Nisman, a su ex esposa Arroyo Salgado y a la fiscal Fein, ahora salió a declarar que el Gobierno «mira desde la tribuna» la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, ya que «no es parte del proceso» ni «responsable» del caso.No obstante, volvió a cuestionar el «informe» de la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex pareja de Nisman, al expresar que «dice un montón de cosas», entre ellas que «estaba parado, que estaba sentado, que estaba arrodillado» el fiscal al momento de ser supuestamente ejecutado, o que «había dos cuerpos» o que incluso «tenía cuentas en el exterior».